CCOO y UGT se concentran dentro de la campaña de movilización Confederal "Ahora si toca".

concentracion CCOO y UGT- ahora si toca-41
|

Esta mañana de lunes, 12 de abril, las organizaciones sindicales de CCOO y UGT se han concentrado ante la Subdelegación de Gobierno en Salamanca, para reivindicar la reforma Laboral, la subida del SMI y la Consolidación de nuestro sistema de Pensiones. Dentro de la campaña de movilización Confederal "Ahora si toca".


Esta concentración forma parte de la campaña "Ahora sí toca" en donde piden al Gobierno de Pedro Sánchez la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la reforma de las pensiones de 2012 y la vuelta al consenso en materia de pensiones.


Estas organizaciones consideran que es urgente poner en marcha la agenda social y poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país. Por otro lado, ambos sindicatos reclaman la necesidad de subir el SMI para reactivar la economía y el consumo.


Asimismo, esta concentración también ha servido para exigir la derogación de las reformas laborales de manera inmediata sustituyendo por nuevos elementos que permitan superar los problemas que existen en el mercado de trabajo con "altas tasas de temporalidad y precariedad y bajos salarios, con el objetivo de crear empleo digno, decente y con derechos."


Finalmente CCOO y UGT demandan la derogación de la reforma de pensiones de 2013 ya que "es imprescindible llegar a un acuerdo en esta materia y que se derogue definitivamente el factor de sostenibilidad (que empobrecerá año a año a nuestros pensionistas) y asegurar la viabilidad y sostenibilidad de nuestro sistema público"




Sonia Sánchez



Fotografía: Ana Bariego



Comentarios