El Aquimisa Carbajosa cae en un partido de infarto ante el Algeciras (67-70) y tendrá que esperar a los aplazados

Aquimisa vs Algeciras 11-04-2021 casi ascenso a Plata-18
|

El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado por 67-70 frente al Enerdrink UDEA Algeciras, en un encuentro que no se ha decidido hasta el final y en el que los salmantinos han dispuesto de un triple en el último segundo para forzar la prórroga. Ahora tocará esperar a ver qué pasa con todos los encuentros que hay pendientes para ver si tienen que jugar la eliminatoria de permanencia o se logra la salvación de forma directa.


El choque tuvo unos primeros minutos muy igualados, en los que ambos equipos se iban alternando en la anotación. Así se llegó con 14-15 al minuto 8, pero desde ahí hasta el final del primer cuarto se marcharon los visitantes con un parcial de 0-9, que hizo que el marcador se colocara en 14-24. Al Aquimisa Carbajosa no le quedaba otra que aumentar la intensidad en defensa para que el Algeciras no se marchara más y lo consiguió con mucho esfuerzo y los puntos de un Camara que creaba muchos problemas. Un triple de Illikainen apretó el resultado al descanso al poner el 35-39.


Ni el Aquimisa ni el Algeciras estaban ya dispuestos a ceder lo más mínimo por lo mucho que había en juego y el tercer periodo fue un toma y daca constante. Los de Yeyo Vicente igualaron el marcador con el 43-43 del minuto 23 y a partir de ahí a ambos les costó mucho anotar. El equipo charro no pudo ponerse por delante pese a disponer de varias opciones y se llegó a los últimos diez minutos con la igualada a 49.


Los gaditanos se pusieron 5 arriba en el inicio del último cuarto, pero un triple y un espectacular mate de Mulero volvieron a poner las tablas en el electrónico. La igualdad se mantuvo ya hasta el final, pero el Algeciras estuvo más acertado desde la línea de personal. Con 3 abajo, el Aquimisa Carbajosa dispuso en el último segundo de un triple de Arturo Cruz, pero el balón no entró y llegó la derrota en un disputadísimo encuentro.


FICHA TÉCNICA


Aquimisa Carbajosa (14+21+14+18): Carlos Hidalgo (8), Diego Alderete (7), Jordan Blount (-), Bakary Camara (10), Alex Illikainen (19) –cinco inicial-, Dudu Dieye (4), Arturo Cruz (12), Guillermo Mulero (7) y Miroslav Jaksic (-). Enerdrink UDEA Algeciras (24+15+10+21): Thiam (12), Estévez (14), Perea (12), Olaniyan (8), Ortega (24) –cinco inicial-, López (-), Cuadra (-) y Guzmán (-). Árbitros: Guillermo Martín y Jaime Álvarez-Ossorio. Eliminado: Olaniyan, del Algeciras.



Fotografía: Daniel Tapia (@dtapiaph)



Comentarios