Dos chispazos del Burgos condenan a Unionistas que mereció más (2-0)

DERBI SALAMANCA UDS VS UNIONISTAS 14-03-2021-62
|

Segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda División para Unionistas, en esta ocasión, los de Hernán Pérez visitaban El Plantío en busca de reencontrarse con la victoria después de la derrota sufrida en la pasada jornada ante la Cultural.


Unionistas salía con las ideas muy claras en el tapete de El Plantío, atacaba de la mano de Manu Viana, Jon Rojo y Pepe Carmona mayoritariamente.


A los pocos minutos el conjunto salmantino ya avisaba en un saque de esquina sacado estratégicamente y que acababa con un mal tiro de Carlos de la Nava quien mandaba el balón por encima del arco.


La más clara de Unionistas llegaba en el minuto 18, Jon Rojo desaprovechaba una mala salida del portero local que dejaba la portería totalmente libre para anotar. El lateral izquierdo de Unionistas disparaba escorado a la izquierda y a unos 20 metros sin portero, lamentablemente el balón salía por la derecha sin entrar en la portería local.


En la siguiente jugada el Burgos forzaba un saque de esquina que pillaba de sorpresa a la defensa charra, el balón quedaba dentro del área visitante en botas de un Raúl Navarro que no perdonaba y perforaba la meta de Miguel Serna.


Unionistas no bajaba los brazos pese al gol y seguía buscando la meta rival, los de Hernán llevaban peligro en cada jugada de ataque que proponía, el ritmo de partido era cada vez más alto y el Burgos buscaba en cada error visitante una contra en la que poner tierra de por medio, en el 39 casi lo conseguía, conducía Juanma el balón en zona de tres cuartos para colar un pase en profundidad que recibía Javi Gómez, el delantero del Burgos casi anotaba el segundo de no ser por una gran parada de Serna que mandaba el balón fuera del área.


La segunda parte empezaba con el Burgos con una marcha más. Los locales buscaban el segundo en los minutos iniciales de la segunda mitad, lo intentaban sin éxito con una falta en el minuto 50 provocada por Mandi, el resultado era el de el balón muy por encima de la meta visitante.


Empezaba Unionistas a quitarse la presión local, lo conseguía y encerraba al Burgos en cuestión de minutos. Lo único que le faltaba al conjunto charro era el gol que certificara el empate en el electrónico.


El Burgos perforaba la portería visitante en el 12 de la segunda parte, en una jugada larga de ataque local, Alarcón se internaba por la banda diestra y la ponía Javi Gómez que remataba a escasos dos metros de la linea de gol.


De esta forma el conjunto burgalés dejaba el partido prácticamente sentenciado y al equipo rival moralmente afectado. Hernán no tardaba en reaccionar y metía tres cambios de una tacada en busca de un gol que los metiera en el partido.


Jon ponía en el 62 un centro que Manu Viana remataba sin éxito con una estética chilena, el balón se marchaba demasiado alto.


En la siguiente jugada, Alarcón tenía el tercero para el Burgos en un disparo desde el corazón del área. El disparo de marchaba al centro y no suponía un problema par Miguel Sena que detenía en dos tiempos.


En el 64, Javi Gómez metía un pase de la muerte para Juanma que sorprendentemente mandaba el balón por encima de la portería desperdiciando la opción de sentenciar el partido, sin embargo, Unionistas ya no se mostraba tan incisivo en el partido dando la impresión que el conjunto visitante había bajado los brazos.


El partido se mostraba ya en los minutos finales como un encuentro igualado, ambos equipos contaban con ocasiones de modificar el marcador, sin embargo, la sensación era de que el electrónico acabaría con el 2-0 que certificaría la victoria local.


Pleno de derrotas para Unionistas en esta segunda fase de liga. Los charros acaban la jornada como colistas, con 30 puntos, a tres de clasificarse para el Play-off y a trece del líder. El siguiente partido será el próximo 17 de Abril, a las 16:00 en el Reina Sofía de Salamanca, ante el Real Valladolid Promesas, partido en el que Unionistas deberá ganar si o si para mantener las opciones de clasificarse en las últimas jornadas para los Play-off de ascenso a división de plata del fútbol español.


Comentarios