El Ayuntamiento de Salamanca forma a 13 personas desempleadas para mejorar sus competencias de cara a facilitar su inserción en el mercado laboral

concejala de familia e igualdad. diplomas-13
|

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha entregado este miércoles los diplomas a los participantes en el itinerario formativo ‘Competencias clave: competencia matemática N2’. El itinerario está integrado en el proyecto ‘Por + Salamanca’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Salamanca, y tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio a través de la cualificación profesional. 13 personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años, el 87% de ellos inmigrantes y la mitad paradas de larga duración, han aprovechado el itinerario, que ha tenido una duración de 288 horas.


La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, y la representante de ‘Esla Formación SL’, Renata López Prada, han entregado hoy los diplomas del itinerario formativo ‘Competencias Clave: competencia matemática N2’, desarrollado dentro del proyecto ‘Por + Salamanca’, e impartido por ‘Esla, Centro de Formación, SL’.


El itinerario comenzó el pasado 25 de noviembre, con 15 personas participantes (9 mujeres y 6 hombres), de edades comprendidas entre los 21 y los 57 años y se desarrolló con las medidas de higiene y seguridad requeridas por la situación actual. El 87% de ellas son inmigrantes y  pertenecientes a distintas minorías y el 47%  parados de larga duración. A la fecha de finalización, el 2 de marzo de 2021, un total de 13 participantes finalizaron con éxito.


En su intervención, Ana Suárez quiso recalcar que “la alta participación en estos itinerarios formativos nos demuestran que hay muchas personas en Salamanca conscientes de la importancia de la formación para acceder a un puesto de trabajo. Desde el CEFOL seguirnos trabajando para ofrecer alternativas a todas las personas que quieran mejorar su cualificación y acercarse más un puesto de trabajo”.



Fotografías: Ana Bariego




Comentarios