Los alojamientos abiertos en la ciudad alcanzan una media de ocupación del 26,1% durante la Semana Santa

6 de abril 2021
|

La media de ocupación en los hoteles, hostales y pensiones abiertos en la ciudad durante la Semana Santa de 2021, del 26 de marzo al 4 de abril, fue del 26,1%. El sábado ha sido el día que mejores cifras se registraron, alcanzado el 36% de ocupación el día 27 de marzo y el 35% el día 3 de abril.


Además, durante este periodo, la Oficina de Información Turística de Salamanca recibió 3.506 consultas, el 92,58% de ellas realizadas por visitantes nacionales. Las cifras son muy diferentes a las de años anteriores, tanto en volumen como en procedencia, por las restricciones que siguen activas debido a la pandemia. Por otra parte no es posible realizar comparaciones con la Semana Santa del pasado año, al estar entonces confinada la población.


Con respecto a los principales espacios y exposiciones de la ciudad, la Iglesia de la Vera Cruz, con la exposición de pasos procesionales, fue el espacio más visitado, con 5.607 personas. Le siguen en afluencia los grandes museos de la ciudad y las torres de la ciudad: Ieronimus recibió 1.520 visitantes, el Museo de Art Nouveau Art Decó Casa Lis 1.429, a Scala Coeli acudieron 1.216 personas mientras que al Museo de Automoción fueron 1.180 visitantes.


Por otra parte, durante estos días (del viernes de Dolores al Domingo de Resurrección) se registraron visitas de 4.487 usuarios en la web de la Sociedad de Turismo ( www.salamanca.es ).


En Semana Santa, en la promoción del ‘2x1’ han sido 384 personas las que han disfrutado de ella con 720 habitaciones asociadas en los establecimientos hoteleros de la ciudad.


De cara al próximo puente del 23 de abril ya hay 46 reservas concertadas.


La plataforma ‘Vitorsalamanca’ suma ya 32 alojamientos hoteleros inscritos.


Comentarios