Importante aumento de la contratación, 30% más en contratación, manteniendo la precariedad

gente
|

A pesar de grave crisis sanitaria que seguimos sufriendo en nuestra provincia y de las permanentes restricciones en determinadas actividades económicas, termina el mes de marzo con datos relativamente positivos, en cuanto a que se reduce en un 3.3% el número de personas en paro, aunque es simbólico el aumento que se produce en las altas en la Seguridad Social, con apenas un 0.26%.


Son 25.884 las personas registradas como desempleadas , 10.495 hombres, con un descenso respecto al mes pasado de un 3.5% y 15.389 mujeres con un descenso del 2.5%. Es evidente que, a pesar de bajar el desempleo, las mujeres trabajadoras son las que en menor medida mejoran sus circunstancias laborales.


Por sectores, nuevamente nos encontramos con un mayor descenso del desempleo en el Sector Servicios con 628 personas menos en paro, 23 menos en Agricultura, 110 menos en Construcción y un leve incremento de paro en Industria, con 7 personas más desempleadas.


En este punto, recalcar nuevamente que siendo el Sector Servicios el que más contratos genera y del que en mayor medida depende la actividad económica de nuestra provincia, se siguen manteniendo unos porcentajes de desempleo que no bajan del 73%.


Respecto a la contratación, como decíamos en el titular, si que es significativo el incremento que se ha producido respecto al pasado mes de febrero, con 6.235 contratos realizados , 178 en Agricultura, 980 en Industria, 468 en Construcción y 4.609 en Servicios. En este caso, hay que resaltar como en el sector de la Industria, a pesar de haberse realizado 980 contratos, acaba el mes con más personas en desempleo.


Un 15% de contratos indefinidos y un 85% de contratos temporales, sigue reafirmando la pésima calidad del empleo que se genera en cada uno de los sectores, todo esto, aunque en determinados sectores no existan las mismas restricciones en la actividad económica que desarrollan.


Y finalmente, en cuanto a la situación de los ERTES, termina el mes de marzo en Salamanca con 1.535 empresas en esta situación, 394 menos que en febrero, pero sin embargo aumenta el número de personas trabajadoras que siguen con sus contratos suspendidos, 4.789 que son 779 más que en el mes anterior.


Comentarios