Salamanca contará con una nueva empresa puntera en la investigación oncológica

delegación territorial de la junta de castilla.y león_-4
|


El proyecto de investigación llevado a cabo por la empresa Krasko Research, cuenta con el aval de un investigador de gran prestigio como es Mariano Barbacid. El objetivo final, según se ha explicado el presidente durante la presentación del proyecto no es otro que proteger a las personas, buscando nuevas formas de abordar el tratamiento de cánceres que en la actualidad siguen causando muchas muertes en España y Europa.




El proyecto posee un inversión de casi 3 millones de euros en vista de los próximo tres años. La Junta de Castilla y León aportará el 65% del total con 1,9 millones de euros.




Asimismo, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca contará con la instalación de una nueva empresa poniendo así en manifiesto la colaboración con la Universidad. Por otro lado, este proyecto tienen sinergias con el Centro de Investigación del Cáncer, el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer y el Hospital Clínico, reforzando así, el polo de investigación oncológica de la ciudad de Salamanca.







Por lo tanto, Salamanca ha sido elegida para ser la encargada de contar con esta nueva empresa puntera en la investigación oncológica.




El doctor Mariano Barbacid ha reconocido que lleva más de 30 años esperando este momento, esperando poder “hincar el diente” a estos tumores inducidos por el oncogén KRAS mediante una estrategia racional basada en una evidencia científica robusta que ha emergido tan solo en los últimos años. Añadía además que ha hecho especial ilusión la arriesgada apuesta de KRASKO al invertir en una pequeña biotech que, a pesar de su reciente creación y sus todavía limitados recursos, está en condición de poder competir con la big pharma.




Por otro lado, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero ha recalcado que "la Universidad de Salamanca potenciará ahora y en el futuro la investigación biosanitaria, reconociendo aún más las capacidades de los grupos de investigación en las facultades y departamentos del área, con recursos y dotación de plazas. La pandemia nos ha demostrado que es lo más importante".




El acto ha contado con la presencia de el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, el doctor Barbacid, el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo y el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias.










Sonia Sánchez




Fuente: Junta de Castilla y León



Comentarios