Nuevas medidas excepcionales en 21 municipios de Castilla y León ante la evolución de la pandemia

Interior Bares-10
|

El Consejo de Gobierno aprobaba esta mañana el acuerdo en donde se acordaba que a partir de mañana 6 de abril la comunidad se acogerá a nuevas medidas sanitarias preventivas con carácter excepcional para la contención de la COVID-19. Estas medidas afectarán a 21 municipios repartidos en siete provincias de la Comunidad, incluidas cinco capitales.


Estas medidas, afectarán a las localidades de Burgos, Medina de Pomar, Briviesca y Miranda de Ebro (Burgos); Palencia, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campóo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Villamayor, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca); Segovia, Riaza y El Espinar (Segovia); Soria y Burgo de Osma (Soria); y Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid). Estos términos municipales fueron indicados como epidemiológicos por lo que deben cumplir con estas medidas excepcionales para la contención del virus.


Por lo tanto, estás son las medidas a las que laslocalidades mencionadas anteriormente deberán acogerse:



  • Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con las siguientes excepciones:
    • Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.

    • Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio de que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.

    • Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.

    • Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.

    • Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.



  • Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.



Además, la Junta recuerda que estos 21 municipios deben mantienen las medidas preventivas ordinarias correspondientes al nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia en Castilla y León.


Las nuevas excepciones entraran en vigor una vez este publicado en el BOCyL, es decir, a partir de las 00 horas del día 6 de abril por periodo de catorce días. Asimismo la autoridad sanitaria competente realizará un seguimiento y evaluará la situación en función de los indicadores sanitarios, sociales y de la movilidad para ver si estos municipios continuan afectados o no.



Sonia Sánchez



Comentarios