Doloroso empate para el Salamanca CF que se deja dos puntos en la última jugada ante el Lealtad (1-1)

salamantino vs lealtad-6
|

Primer partido para los de Lolo Escobar en esta nueva fase liguera correspondiente a los Play off por el descenso a la Tercera RFEF, el Salamanca buscará prolongar su buena racha de cuatro partidos sin perder en busca de una salvación que actualmente marca el Coruxo con 21 puntos.


Empezaba el partido con media hora de retraso tras confirmarse un positivo dentro de la plantilla del Salamanca CF, el jugador en cuestión sería Uxio. El resto de jugadores de la primera plantilla dieron negativo en su totalidad, por lo que la resolución de la RFEF fue la disputa del partido.


El partido empezaba con intensidad, el Salamanca salía con mucha energía, solo en los primeros cinco minutos, el conjunto charro acumulo hasta tres ocasiones que pudieron acabar dentro de la portería visitante. Ernest tendría la más clara en un disparo que impactó en un defensa rival con el portero ya vencido.


Queda como anécdota el cántico que en los primeros minutos la grada le brindó al entrenador del Salamanca, Lolo Escobar, y es que el respetable cantaba al unísono "Lolo quédate" un deseo que llega por parte de la grada después del lavado de cara que el técnico de Don Benito le ha realizado al Salamanca desde su llegada.


Corría el minuto 24 cuando se producía una de las jugadas polémicas de la jornada, Ernest ponía un centro que se envenenaba y cogía dirección a la portería visitante, el portero del Lealtad reaccionaba justo a tiempo para salvar el balón en linea de gol. Reclamaba entonces tanto la hinchada como el equipo blanquinegro el gol que finalmente no subió al electrónico.


La primera parte acababa con igualdad en el marcador pero no en juego, el Salamanca se mostró muy superior a su rival llegando en numerosas ocasiones pero con la mala fortuna de no materializar ninguna en el gol que, merecidamente, pondría por delante a los de Lolo.


La segunda parte empezaba como acababa la primera, con dominio local, un dominio que en el minuto 47 se transformaría en gol, el que abriría la lata en el estadio Helmántico, Leo Sepúlveda era el encargado en una jugada a balón parado de batir al portero visitante y aventajar a los de Lolo después de casi 50 minutos de dominio.


El Lealtad tendría que esperar 55 minutos para sumar su primara opción de peligro, sería un tipo lejano de Maissa a la escuadra izquierda de un Javi Benítez que sacaba el balón a córner


Ya en el tiempo de descuento el Lealtad se encontraba con un gol que no merecía, en una jugada polémica con un jugador visitante tendido en el terreno de juego y tras, previamente, una posible falta y fuera de juego, Maissa batía Javi Benítez y le costaba la victoria a un Salamanca que mereció más.


De esta forma, el Salamanca arranca con empate esta segunda fase y con muy buenas sensaciones de cara al próximo partido de liga ante el Real Oviedo b, dicho partido será el próximo 11 de Abril en el campo del Vetusta.


Salamanca CF: Javi Benítez, A. Arroyo, L. Sepúlveda, Ayala, A. Candelas, Sergio Molina, Fernando Llorente, A. Camacho, A. Amaro, E. Ohemeng, Puma Chávez.


Lealtad Villaviciosa: Bussman, Juan Mera, Jordi Pola, René Pérez, Juan López, A. Gayoso, A. Iriondo, Maissa Fall, Gabri, Unai Hernández, Dani Sandoval.




Vicente Ladislao Sánchez



Fotografía: Sonia Sánchez



Comentarios