Hernán Pérez: "Creo que este formato de competición a nosotros como equipo nos da ventaja"

hernan
|

Hernán Pérez comparecía en rueda de prensa esta mañana ante el partido del domingo, 4 de abril, contra la Cultural y Deportiva Leonesa. El partido se disputará en el Reina Sofía a las 12 de la mañana.


El entrenador daba comienzo a la rueda prensa informando sobre la situación de euforia actual asegurando que "ha sido una semana muy ilusionante, muchísima alegría y felicidad traducido también en relajación en el sentido de que ahora vamos a pelear por algo muy bonito. La gente está muy metida y ha sido una semana muy fácil de entrenar, todo el mundo estaba disponible y con muchísimas ganas de que llegue ya el partido".


En cuanto a la segunda fase en la que se encuentra actualmente el club el entrenador informaba que en esta fase intentaran "hacer la mayor cantidad de puntos posibles y entendemos que es menos difícil hacerlos en casa que en fuera. Por este mismo motivo mañana vamos a intentar hacer un partido como el del Ferrol, intentando jugar mucho tiempo en campo contrario porque sabemos que si los rivales manejan el partido, tanto a nivel colectivo como indivual muchisímo talento y nos pueden hacer mucho daño"


Por otro, y en referencia a las eliminatorias, Hernán hacía una estimación de "39 a 40 puntos, desde luego si se hacen sin perder, es decir, a lo mejor ganar dos partidos y empatar los otros cuatro que hacen que resten puntos a los rivales puede ser suficiente", añadía además que "entendemos que el Burgos tiene una ventaja muy importante, de hecho si pudiéramos elegir, casi vale más que se escape un equipo y que el resto estemos todos apretados para que haya mucha igualdad y para que haya muchos empates".


Así pues el entrenador busca ganar ventaja en casa y tanto el como sus jugadores son conocedores del gran rival al que se enfrentan el día de mañana. "El hecho de que ganemos el partido nos va a dar tranquilidad y confianza" aseguraba.


En cuanto al rival considera que "es muy buen rival que tiene muy buena plantilla con jugadores con mucho talento individual pero creo que nosotros también somos fuertes y que tenemos que hacer nuestro el partido buscando la portería contraria y hacerles sentir incómodos". Además en referencia a la afición, "considero que podemos hacerles daños con nuestra gente, aunque sean poquitos, si empujan como empujaron el otro día, en los momentos de debilidad nos van a sacar adelante".


Por otro lado en cuanto a la renovación automática de algunos jugadores señalaba que "a cualquier entrenador le gusta tener los mejores jugadores, también soy de los piensa que funcionan mejor los equipos que las individualidades, los dos ejemplos más claros son Compostela y Zamora. A cualquier entrenador le gusta primero mantener bloque y luego sumar talento. Aún así entiendo la postura del club y aun queda mucha competición. No sabemos en que categoría vamos a estar".


Finalmente, en cuanto a los cambios del partido, "seguramente va a haber algún cambio y seguramente durante los partidos vamos a hacer cambios y vamos a hacerlos antes. Tenemos que jugar al sprin todo el partido, eso obliga a la gente de arriba a estar muy exigida y vamos a aprovechar de la gran plantilla que tenemos y del talento individual. Creo que este formato de competición a nosotros, como equipo, nos da ventaja y vamos a poder exprimir a todo el mundo.




Sonia Sánchez


Comentarios