El Tormes estrena hoy XCALA , una exposición de monumentos y lugares singulares del mundo realizados en 3D

XCALA, en el CC El Tormes (6)
|

El Centro Comercial El Tormes inaugura hoy XCALA , una exposición de monumentos y lugares singulares del mundo realizados en impresión 3D por Mi Pequeña Fábrica, empresa de Grupo ECOTISA.


El local de la planta baja situado en la plaza central (frente a la nueva tienda de Stradivarius) acoge durante estos días esta muestra donde se puede disfrutar de grandes maravillas del mundo a pequeña escala y realizadas con impresoras 3D. Se trata de una forma de viajar y disfrutar de los monumentos más representativos de diferentes ciudades sin necesidad de salir de Salamanca.


Un toro de Guisando, el Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, La Piedad de Miguel Ángel y el Discóbolo de Mirón son algunas de las esculturas que se pueden apreciar en la muestra, junto a otras propias del arte egipcio como el Busto de Nefertiti (la gran esposa real del faraón egipcio Akenatón) o la Máscara funeraria de Tutankamon. A Egipto también podemos viajar gracias a las pirámides, pero también a otras ciudades ricas en patrimonio como Roma (con su Coliseo), París (con su Torre Eiffel y el Arco de Triunfo) y Bruselas (con su Maneken Pis).


Cruzando el Atlántico en este este viaje a escala, podemos disfrutar también de la Estatua de la Libertad de Nueva York, y del Cristo Redentor de Corcovado, de Río de Janeiro.


Otras grandes obras de la arquitectura española, como la Sagrada Familia de Gaudí, también están recogidas en esta exposición donde se muestra la precisión de las impresoras en 3D. En este caso la tecnología se ha puesto al servicio del arte para que disfrutemos de viajes imaginarios durante estos días de Semana Santa.


El acceso a la exposición es libre y se puede realizar durante el horario de apertura del Centro Comercial.


Comentarios