[ENTREVISTA] "Think Healthy" el podcast de psicoeducación que busca cambiar la imagen del psicólogo

Gris Foto Ciudad Vintage Europeo Miniatura de YouTube-2
|

Licenciadas en psicología y estudiantes del Máster de Psicología Sanitaria, Hortensia Valcarce y Lydia Viñuela, son las responsables de la existencia de "Think Healthy" el podcast dedicado a todos aquellos que quieran descubrir como funciona nuestra mente en nuestro día a día.


Unidas por una pasión, estás dos jóvenes se lanzaron hace apenas unas meses al mundo del audio con Think Healthy. En este podcast ambas intentan hacer llegar a la población de la forma más sencilla y práctica posible, todos los aspectos del mundo de la mente, además buscan "acabar con el estigma que tiene la gente de que únicamente va al psicólogo la gente que está loca".


Aún así aseguran que "la gente joven esta muy mentalizada con la importancia de la salud mental y eso es muy bueno". Asimismo también insisten en que "la figura del psicólogo no está para nada valorada y se ha demostrado en esta pandemia cuando se pedía psicólogos voluntarios en los hospitales". Con respecto a este tema, Hortensia y Lydia confirman lo que muchos sospechan y es que, "la pandemia que viene ahora va a ser la de la salud mental".


Si sientes curiosidad por saber y entender tu mente, o intentar entender la de los demás, Think Healthy es la alternativa que necesitas. Utilizando únicamente el audio, están dos jóvenes imparten sesiones de psicoeducación de una manera fresca y llena de vocación e ilusión.



Entrevista: Sonia Sánchez



Comentarios