La Diputación de Salamanca presenta el nuevo sendero micológico "Tamames - Aldeanueva de la Sierra"

30 de marzo_
|


El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo , y los alcaldes de Tamames, Alfonso Valle , y Aldeanueva de la Sierra, José Antonio Montero , han presentado esta mañana el sendero micológico “Tamames –Aldeanueva de la Sierra”




En momentos como los que estamos viviendo, esta ruta, de la oportunidad de poner en valor los recursos turísticos que tiene la provincia. Este sendero mitológico por las sierras de Salamanca permite a los amantes de la naturales adentrarse dentro del mundo de los Hongos.







Se trata del tercer sendero micológico organizado por la Diputación de Salamanca, el cual se une a la de Montemayor del Río-El Cerro y al camino entre Cepeda, Madroñal y Herguijuela. Esta ruta circular de unos 13 km, une las localidades de Tamames y Aldeanueva de la Sierra.




Además los escolares y personas que no tengan práctica en el senderismo, tienen la opción de realizar un circuito paralelo de unos tres kilómetros.




Como valor añadido, José Antonio, Alcalde de Aldeanueva de Sierra señalaba que "esta ruta, aparte de los valores que ofrecemos al viajero, tiene una trascendencia muy importante ya que Tamames y Aldeanueva, esos 4km en linea recta que los separan, siempre han estado cargados de comercio, de transacciones y de buenas relaciones". Añadía además que "esta es una forma de restablecer la linea de contacto entre ambos territorios y compensa doblemente la actuación del sendero"










Sonia Sánchez



Comentarios