El Ayuntamiento de Salamanca amplía el programa de actividades al aire libre para las personas mayores

bares-camareros
|

Debido a la extraordinaria acogida que han tenido las actividades al aire libre para las personas mayores, -que se han retomado recientemente tras el parón obligado con motivo de la pandemia del coronavirus-, el Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado esta programación cuya finalidad es reanudar las acciones que permitan restablecer los hábitos que contribuyen al mantenimiento de un buen estado de salud de las personas con mayor edad.


De este modo, a las actividades anunciadas a principio de este mes se suman otras nuevas que arrancarán el próximo día 12 de abril y que continuarán hasta el 31 de mayo.


Ejercicio físico (65 plazas)


La ampliación del programa de actividades al aire libre incluye la realización de ejercicio físico de intensidad moderada-baja. Las sesiones se desarrollarán en 13 grupos de 5 personas y se llevarán a cabo en el Campo de San Francisco (lunes a las 10, 11 y 12 horas), el Parque Villar y Macías (martes a las 10, 11 y 12 horas), el Parque Isidro García Barrado (miércoles a las 10, 11 y 12 horas) y en la Plaza de Barcelona (jueves a las 9:30, 10:30, 11:30 y 12:30 horas).


Actividad cognitiva dirigida en exterior (30 plazas)


El entorno urbano, las calles, plazas, parques y edificios de la ciudad se convertirán en el escenario para los ejercicios de estimulación intelectual y cognitiva que servirán para fortalecer la memoria de las personas mayores. En este caso, las sesiones se desarrollarán en 6 grupos de 5 personas y tendrán lugar en la Plaza del Concilio de Trento (miércoles, a las 16:30 y a las 17:30 horas), en el Parque Picasso (lunes a las 10 y a las 11 horas) y en la Plaza de la Concordia (martes a las 11:30 y a las 12:30 horas).


Podrán participar en estas actividades todas las personas de 60 o más años que cumplan los siguientes requisitos: ser pensionista o estar en situación de desempleo y empadronado en la ciudad de Salamanca. Además, no tener patologías que les encuadren como población de riesgo en base a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del coronavirus.


Cada persona podrá inscribir como máximo a un acompañante en un único grupo y actividad. Además, el interesado deberá firmar una declaración de salud al inicio de cada actividad.


Para poder beneficiarse de este programa de actividades es necesario inscribirse previamente, a partir del martes 6 de abril, llamando al número de teléfono 923 21 40 12, entre las 9:00 y las 14:00 horas. Las plazas se irán completando por orden de llamada hasta agotar las mismas.


Comentarios