El Ayuntamiento de Salamanca recupera la Noria de Sangre como recurso turístico para nuevas rutas naturales y etnológicas

noria de sangre
|


El Ayuntamiento de Salamanca continúa poniendo en valor el patrimonio de la ciudad con la recuperación de la Noria de Sangre ubicada en la margen derecha del río Tormes, en Huerta Otea, con una inversión de 50.000 euros.




Se trata de una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea para la regeneración urbana, medioambiental y sociocultural de los barrios trastormesinos de la ciudad.




Esta actuación, además de formar parte de un conjunto etnológico con el proyecto de recuperación de la Fábrica de la Luz, la rehabilitación de la pesquera de Tejares y la modernización de la pasarela peatonal anexa, se enmarca en el desarrollo del proyecto de corredores verdes en ambas márgenes del río Tormes.







García Carbayo anunció que la restauración de la Noria de Sangre formará parte de nuevas rutas naturales y etnológicas más allá del ámbito de actuación de la EDUSI Tormes+, pues enlaza con otras actuaciones de recuperación del patrimonio llevadas a cabo en los restos de otras norias en el Parque Fluvial. De esta forma, se establecerán recorridos culturales y medioambientales a través de los corredores verdes habilitados por el Ayuntamiento de Salamanca en toda la ribera del río Tormes a su paso por la ciudad.



Comentarios