Unionistas empata y ya es equipo de Primera RFEF (1-1)

unionistas vs ferrol_-35
|

Unionistas se enfrentaba en el día de hoy al Racing de Ferrol en un partido en el que los de Hernán Pérez solo necesitarían un punto para ascender a la Primera RFEF, en frente, el Racing de Ferrol, equipo que de ganar en el día de hoy en tierras charras conseguiría posicionarse entre los tres primeros clasificados y por lo tanto, conseguiría también el ansiado ascenso a la Primera RFEF.


Salía el equipo charro arropado por 85 de sus aficionados que tenían hoy la suerte de sentarse por primera vez en el graderío viejo del Reina Sofía. Unionistas empezaba el partido con una marcha más con internadas de Dieguito y Carlos de la Nava que en principio llegaban sin peligro al área visitante.


Unionistas avisaba de forma seria en el minuto 15, Cris Montes recibía un rechace dentro del área que le permitía tirar a puerta de forma clara, lamentablemente el balón impactaba sobre Dieguito desperdiciando así la ocasión, aun así, Unionistas se había convertido en dueño y señor de los primeros veinte minutos del partido .


Pese al claro dominio local, la ocasión de gol más clara caía de la mano del Racing, Joselu se revolvía en el área local y se quedaba solo para batir a Serna. El tiro raso golpeaba al palo acabando ahí la jugada.


Empezaba ahora a igualarse el partido, el Racing de Ferrol tuvo que esperar media hora para despertar pero el disparo de Joselu cargó de moral al equipo gallego.


En el 36 llegaba la alegría local, una jugada colectiva acababa con Carlos de la Nava metiendo un balón en profundidad para Iñigo Muñoz que con poco ángulo cruzaba un tiro que adelantaría en el electrónico al equipo local.
Unionistas intentaba ahora abrir tierra en el marcador, volvía a dominar el partido. La confianza hacia que los jugadores salamantinos probaran suerte de cualquier forma posible, Mandi desde 30 metros o Nespral desde la frontal del área.


La segunda parte empezaba en la misma dinámica que la primera, dominio local, Aythami ponía de manifiesto dicha superioridad con un disparo a bocajarro que salía desviado por la mínima.


El Racing aprovechaba una contra para igualar el partido, David Rodríguez se quedaba sin marca solo en el corazón del área y batía por bajo a un Serna que poco podía hacer. De esta forma y pese a la superioridad local, el Racing ponía las tablas en el marcador dando emoción hasta el último minuto.


Se crecía con el gol el Racing que empezaba a llegar a la portería visitante con más frecuencia de lo recomendable, a priori los ataques quedaban en nada, sin embargo, la sensación de peligro era constante.


En el 72, Aythami robaba en tres cuartos un balón peligroso que acababa en nada cuando realizó un disparo timorato a las manos del portero.


Se empezaban a acumular, una vez más, las acciones de peligro por parte del conjunto local que volvía a llevar la manija del encuentro, por su parte, el Racing esperaba su oportunidad para salir a la contra y buscar el segundo.


Manu tenía la oportunidad de anotar el segundo a falta de cinco minutos para el final, tras una internada de Manu Viana que acababa la jugada con un disparo a las manos de Rivas. Destacar que el propio Manu Viana llevó desde que salió al campo la manija del ataque local, y es que cada jugada charra pasaba por sus botas.


Acaba el partido y la grada estallaba en vítores, Unionistas asciende sufriendo hasta el último minuto pero mereciendo el premio de no solo pasar a la Primera RFEF sino de, además, poder soñar con un hipotético doble ascenso y por que no, estar el año que viene en la división de plata del futbol español. Acaba esta primera fase como segundo de grupo con un triple empate entre Celta b, Unionistas y Zamora.


Unionistas: Serna, Antonio Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo, Hector Nespral (min. 78 por Alex Rey), Mandi (Min. 70 por Luis Acosta) , Cris Montes (Min.61 por Manu Viana), Iñigo Muñoz (1-0)(min. 78 por Pepe Carmona), Carlos de la Nava, Diego Hernández (min.45 por Aythami)


Racing de Ferrol: Rivas, Marcos Moser, M. Gómez, Jon García (min. 80 por Nathan), Diego Seoane, Elsinho, Alex López (min. 62 por F. Beltran), Pep Caballe (min. 63 por Dani Nieto), Peñaloza, Joselu (min. 80 por Quintana), David Rodríguez (1-1).



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografía: Alex López



Comentarios