La Salina acoge la muestra "Mario Muchnik, el fotógrafo"

26 DE MARZO DE 2021-12
|


La sala de exposiciones de La Salina acoge, hasta el 25 de abril de 2021, una amplia selección de los mejores retratos fotográficos de escritores e intelectuales de todo el mundo realizados por el fotógrafo argentino Mario Muchnik durante más de medio siglo.




La muestra exhibe 62 fotografías con figuras tan destacables como Gabriel García Márquez, Alejo Carpentier o Vargas Llosa, hasta clásicos de las letras en español como Jorge Luis Borges, Jorge Guillén o Rafael Alberti. Las obras son propiedad del Instituto Cervantes que junto al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua inicia una nueva colaboración enfocada a la programación de exposiciones en Castilla y León.







En cuanto al autor de la obra, se trata de uno de los más importantes editores de España, además de fotógrafo. Estudió física en Estados Unidos residió en Roma, París, Londres, Barcelona y Madrid. En 1978 se instaló definitivamente en España y aquí fue donde se convirtió en director literario de Ariel-Seix Barral, vicepresidente de Difusora Internacional hasta 2012 y trabajó durante años en la editorial Anaya.







La exposición se podrá disfrutar en el Patio de La Salina hasta el próximo 25 de abril, de martes a domingos de 11.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 19 h. Los días de festivos solo horario matutino y los lunes permanece cerrado.







Sonia Sánchez



Comentarios