Tosca’, el cine negro convertido en ópera

ExK25O0W8AMiEsF
|

Desde el Liceu de Barcelona, el prestigioso Paco Azorín dirige la obra maestra de Puccini, con Tatiana Serjan y Roberto Aronica. El jueves 25 a las 19.30 en Cines Van Dyck.


Una de las mejores producciones líricas de los últimos años llega a los cines. El prestigioso Paco Azorín, colaborador de Lluís Pasqual, Mario Gas o Miguel del Arco y ganador de dos premios Butaca (2004 y 2009), lleva a escena Tosca, de Puccini, en el Liceu de Barcelona. Su enfoque, respetuoso y fiel al original, huye de la épica. Esta grabación de 2019 se verá en nuestras pantallas el jueves 25 de marzo a las 19.30.



La crítica destaca la versatilidad del vestuario y el decorado: elegante y tradicional en el primer acto, gira en el segundo para mostrar “la parte trasera del poder y la iglesia, siempre conectados y no precisamente a favor de la gente”. En el foso, el estadounidense John Fiore, con una lectura compacta y transparente en su debut en las Ramblas. Como protagonista, la rusa Tatiana Serjan, que solo dos años antes se había estrenado en Barcelona como una magnífica Lady Macbeth, el rol emblemático de su carrera. Como su amado Cavaradossi, el italiano Roberto Aronica, alumno de Carlo Bergonzi y habitual en el repertorio pucciniano: ha triunfado en el MET como el Calaf de Turandot. Completa el trío protagonista el barítono Lucio Gallo, que en la piel de Scarpia ya puso en pie la Royal Opera.


Comentarios