Avenida vuelve a sacar el rodillo en liga y no sufre ante el Bembibre (76-45)

AVENIDA vs GIRONA-72
|

Volvía Avenida cargada de moral a Würzburg tras clasificarse hace unos días para para la Final Four de la Euroliga. En este caso, las perfumeras se enfrentaban en partido de liga regular al Pajariel Bembibre en busca de volver a la senda de la victoria tras su última derrota ante el Valencia Basket. Las de Roberto Iñiguez deberán enfrentarse a un rival a priori asequible con la tara de encontrarse muy justas a nivel físico.


Salía el equipo charro de inicio con Katie Lou y Karlie Samuelson, Hof, Maite Cazorla y Hayes al parqué de Würzburg ante un Bembibre que anotaba los dos primeros puntos del partido de la mano de Hoggs. Anotaba Hof en la siguiente jugada para devolver la igualdad al electrónico.


Primeros minutos en los que el Bembibre se mostró muy ligeramente superior en los primeros minutos de encuentro, sin embargo, esa superioridad se vio diezmada a los pocos minutos tras tres canastas seguidas de Katie Lou, las dos primeras a modo de entrada a canasta y la última con un triple que entraba limpio a canasta.


A falta de un minuto para el final del primer cuarto Maite Cazorla ponía tierra de por medio con un triple que dejaba a las locales cuatro arriba en el marcador, el primer parcial acababa por lo tanto con un 18-14 favorable al equipo salmantino.


Empezaba el segundo cuarto con dos puntos de Milic que ponía seis arriba al conjunto charro empezaba así el dominio característico de Avenida en la competición doméstica.


A falta de cuatro minutos para el final del segundo cuarto, la diferencia ya era de 11 puntos, destacar el triple de Katie Lou desde un costado de la zona que levantó de sus asientos a todo el público de Würzburg en el día de hoy.


Maite anotaba de nuevo desde la linea de tres tras una gran jugada colectiva en la última jugada de la primera parte, el resultado acabó siendo un reseñable 42-21 dejando para la segunda parte al equipo visitante sin apenas opciones de darle la vuelta al electrónico.


Ya en la segunda parte, el partido seguía con su cauce natural con Avenida arrasado a casa palmo de la pista, reseñable la entrada de la canterana Paula Suárez con mas de cuarto y medio por delante.


Resultó ser un cuarto cuanto menos igualado en el que Avenida sufrió en defensa y en el que acabó cediendo el parcial por 13-15.


El último cuarto empezaba con Avenida con una marcha más de intensidad, Leo Rodríguez anotaba de tres en la primera jugada del parcial dejando el partido en 5-0 para las locales. En la siguiente jugada era Karlie Samuelson quien anotaba también de tres sumando a su cuenta particular cinco puntos, tres rebotes y tres asistencias.


Cuarto muy superior del cuadro local que acabó con un parcial de 17-7, el público festejó como cada día hasta el último segundo de un partido que ya no se le escaparía a Perfumerías Avenida.


Avenida vuelve a sumar en liga con una arrolladora victoria, 31 puntos arriba, las de Roberto Iñiguez, parece, no han acusado el enorme desgaste físico y la plaga de lesiones que sufre el equipo y ya se centra en su próxima cita liguera que será el próximo miércoles, 24 de Marzo, a las 19:30 ante el Gernika en un partido complicado ante las sextas clasificadas y dónde no deberán fallar para regresar a la primera plaza liguera que se jugarán ante el Girona.




Vicente Ladislao Sánchez


Comentarios