El hornazo, protagonista del mes en el calendario gastronómico de TeGusta Salamanca

Cartel Video Cooking
|

El hornazo será protagonista en el marco de actuaciones de promoción on line de la marca gastronómica conjunta TeGusta Salamanca. De la mano de la Marca de Garantía Hornazo de Salamanca, La Espiga de Castilla 1894 y Confitería Santa Lucía conoceremos su preparación a través de diferentes videocooking, que podrán seguirse en redes sociales. El miércoles 24, la Marca de Garantía Hornazo de Salamanca, presentará la singularidad y el valor añadido que aporta la certificación de sus elaboraciones y establecimientos autorizados.


El jueves 25, La Espiga de Castilla 1984 mostrará también su producto y particularidades de la elaboración de su hornazo. Y el viernes, Confitería Santa Lucía será la encargada de la promoción de este emblemático producto gastronómico.


El hornazo constituye una manifestación gastronómica típica salmantina, que se degusta tradicionalmente en el Lunes de Aguas, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.


Aunque presenta numerosas diferencias, el hornazo de Salamanca es una elaboración similar a la empanada, cocida en el horno rellena de productos típicos de la chacinería salmantina (lomo, chorizo, jamón) a la que, según obradores, se le añade huevo cocido.


El calendario gastronómico de TeGusta Salamanca continuará en el mes de abril, con la promoción del aceite de oliva virgen extra. Ayuntamiento y Diputación continúan así su apuesta conjunta por la promoción de los productos locales


Comentarios