El Ropero de Puente Ladrillo continúa con su labor de ayuda humanitaria a Paraguay enviando un nuevo cargamento

20210219010
|


El Ropero de Puente Ladrillo vuelve a ser noticia al cargar el contenedor número 11 con ayuda de voluntarios. Un total de 20 toneladas -el mayor contenedor hasta la fecha- de ropa y libros, entre otros, con destino a la ciudad de Capiatá en Paraguay.




Medio centenar de personas entre voluntarios del Equipo del Ropero, Fundación Mil Caminos, Asociación Puente Vida, Santiago Uno, Scouts de las Siervas de San José, grupo de familias de Puente, Pan Salamanca, entre otros, se han dado cita en el conocido ropero de Puente Ladrillo para volver a hacer historia manteniendo, en todo momento las medidas de seguridad.





Más de 20.000 kilos de ilusión cargados hacen que este contenedor sea el mayor enviado por el Ropero hasta la fecha. Llenar este contenedor de casi 13 metros de largo y 60 metros cúbicos de capacidad han hecho que el ropero quede prácticamente vacío, por lo que se anima a toda la población a colaborar con la entidad.





El Ropero de Puente Ladrillo, abierto en el año 2006, consolida el compromiso con el proyecto que mantienen con Capiatá (Paraguay) que, a lo largo de los últimos años, ha formado costureros que sueñan con un trabajo digno y con una esperanza de futuro basada en su propio trabajo y esfuerzo.





En estos años, se dan dado pasos en Capiatá en la formación de costureros, con cursos de corte y confección, básico y avanzado. Contamos con máquinas de coser industriales y con un aula en la que se impartían los cursos.  El COVID-19 ha paralizado toda la formación presencial y ahora el reto está en cómo se va a poder continuar.  La situación en Capiatá es difícil y las necesidades aumentan.  Esperamos que este nuevo contenedor les permita reabrir el costurero y apoyar a las Ollas Solidarias con reparto de ropa. 








El contenedor cargado en el buque MSC CHARLESTON saldrá el próximo 30 de marzo desde Valencia para conectar el 8 de abril con el CAP SAN ANTONIO en Algeciras. Será entonces cuando pasen unas semanas hasta que alcance su destino final, cuya llegada está prevista para el 24 de abril a Buenos Aires y para el 2 de mayo a Asunción (Paraguay). Unos días después estará llegando a Capiatá. 




El Ropero de Puente Ladrillo lleva en funcionamiento casi 15 años en la Calle de Jesús Arambarri, en el barrio al que hace referencia su nombre. El horario para poder llevar ropa, libros, material de costura y material de cocina (platos, cazuelas…) es de lunes a jueves de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:30 horas.



Comentarios