La Junta y Diputación destinan 29,2 millones de euros al servicio de ayuda a domicilio

Diputación 1
|


El presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias, y la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, han presentado el nuevo contrato de servicio de ayuda a domicilio valorado en 29,2 millones de euros para los próximos dos años. 




El contrato contempla la concesión del servicio durante los próximos dos años con la opción de prorrogarlo por dos más, hasta alcanzar los siguientes cuatro. «Es uno de los contratos más importantes y de mayor calidad que ofrece la Diputación de Salamanca. Estamos muy orgullosos», afirmó Iglesias.




En este nuevo contrato se incluyen cláusulas sociales y medioambientales como la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que se convertirán, según Iglesias, en los únicos de toda la Comunidad Autónoma en cobrar un 5,5% más del salario establecido por convenio colectivo.





El presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias, y la diputada de Bienestar Social, Eva Picado. 22 de marzo de 2021. Fotografía: Sonia Sánchez





Del montante total, 29,2 millones de euros en los cuatro años, la Junta de Castilla y León se ocupa de financiar el 90 por ciento y la institución provincial del otro diez por cierto. Sin embargo, Javier Iglesias ha dicho que la Diputación irá «más allá» aportando más del doble hasta alcanzar el 21 por ciento del total. Seis millones de euros de las arcas provinciales, en vez de los tres previstos inicialmente. 




Ademas, el nuevo contrato incluye la incorporación de tecnologías en la mejora del servicio de ayuda a domicilio con 150 tabletas que irán rotando y que permitirán mantener la comunicación de los usuarios con sus familias. 




Por último, se añadirán las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria como los servicios de atención psicológica, fisioterapia y podología a domicilio.







Manuel Diego Berrocal



Comentarios