"A falta de Paris" el nuevo libro de relatos cortos de Esther Sánchez

a-falta-de-paris-esther-sanchez
|

A falta de París no es un libro más de relatos. No es un ejercicio de autor, autora en este caso, aunque también lo es. Relatos quirúrgicos desde una perspectiva psicológica nos advierte la contraportada y es una buena definición de inicio. Un punto de partida clasificatorio de algo que no podemos clasificar porque cada dos por tres, de improviso, encontramos unas líneas que nos atan a la lectura y nos dejan sin aliento. Porque siempre nos deja sin aliento aquello que hemos vivido o pensado cuando lo observamos, lo leemos reflejado de un modo impactante. Eso es lo que hacen los grandes libros: nos dejan mirar en nuestro interior alternando la oscuridad y la claridad de los hechos vividos o imaginados como en espejo de palabras escritas.


Todo es introspección con alas en "A falta de París" . Un recorrido que hace escuela porque toda escuela nace de la originalidad de la percepción y la singularidad de la expresión y la mirada. La de la autora, la de Esther Sánchez, es de una calidad literaria y un estilo personal que solo los grandes consiguen en sus primeras obras. Esta es de las primeras y del más alto nivel. Un libro de altura y que, sin embargo nos llega como un dardo y circula por dentro de todos los que tengan la suerte de descubrirlo. Un libro de valor y, además, valiente y rompedor de esquemas preconcebidos, que nos revuelve un poquito lo asentado, lo dado por sabido. Un libro imprescindible para aquellos que aman la buena literatura enraizada en la vida.» LA MIRADA ACTUAL


"A falta de Paris" es una colección de relatos cortos cuyas tramas giran en torno a las relaciones emocionales. Desde una perspectiva psicológica quirúrgica, los personas tanto femeninos como masculinos de estos cuentos ahondan en las problemáticas asociadas al sentimiento amoroso. El paso del tiempo, la melancolía, las derivadas sécales y la imposibilidad lacaniana de acceder al objeto de deseo orbital como mantras en el interior de este libro.


Comentarios