Continua la mala racha del Guijuelo tras perder por la mínima ante el Racing de Ferrol (1-0)

Guijuelo 0-1 Mallorca 16-diciembre-2020-45
|

El Guijuelo visitaba A Malata en busca de sumar su primera victoria en los últimos doce partidos ante un Racing de Ferrol asentado en la zona media de la clasificación pero con opciones de asaltar una de las plazas de ascenso a la Primera RFEF.


El partido se puso, como de costumbre, cuesta arriba para el CD Guijuelo ya que en el primer minuto sufría la baja de su capitán Jonathan Martín quien regresaba al 11 tras recuperarse, precisamente de la lesión sufrida en el pasado mes de Febrero.


El Ferrol empezaba el partido ligeramente superior al Guijuelo, en el minuto 10 la alta presión local provocaba la equivocación de Salcedo en la salida de balón que entregaba directamente a un jugador gallego en zona de tres cuartos, afortunadamente la jugada quedaba en nada.


Empezaba ahora el Guijuelo a presionar muy alto para intentar forzar los errores en la salida del cuadro local lo que hizo que se igualara ligeramente ella encuentro.


Empezaban ahora minutos en los que ambos equipos bajaron mucho el ritmo dejando el partido sin ocasiones de peligro. Estos tediosos minutos acababan con una ocasión manifiesta de gol para el Racing de Ferrol, concretamente en la botas de Alex López quien realizaba un disparo cruzado que se marchaba desviado a escasos centímetros de la portería de Salcedo.


Acto seguido, era Mounir quien tenía la posibilidad de poner por delante al conjunto chacinero con un disparo, también cruzado que detenía con una gran parada de reflejos Diego Rivas.


La segunda parte empezaba como empezó la primera, con una ligera superioridad local, mostraba entonces el Guijuelo su mejor faceta defensiva anulando cualquier acción de peligro que pudiera llevar ese empujón inicial del Racing de Ferrol.


En el 51, Elsinho probaba fortuna desde unos treinta metros tras ver como Salcedo se mostraba fuera de su marca, el balón se marchaba alto por pocos centímetros.


En el 58, Joselu recibía un pase de Seoane al corazón del área que remataba el ariete gallego fuerte, raso y centrado a las manos del portero visitante, minutos en los que el Ferrol dominaba por completo el encuentro.


El gol local llegaba tras 62 minutos de juego, centro de Seoane perfecto que remataba David Rodríguez de cabeza a la derecha de un Salcedo que poco podía hacer para salvar a su equipo.


En el 78, Damián Zamorano probaba desde fuera del área un disparo fuerte y a la izquierda que sacaba sin problemas el guardameta local.


El Guijuelo consuma su enésima derrota de la temporada, los de Chuchi llevan sin sumar un punto desde el 10 de Febrero y sin sumar tres desde el 1 de Noviembre del año pasado. El conjunto chacinero queda como último con nueve puntos a falta de un partido para que acabe esta primera ronda de la Segunda b. Ese último partido será el próximo Domingo 28 de Marzo a las 12:00 en el Municipal de Guijuelo en un partido en el que una victoria local daría un ligero toque de moral para afrontar la última fase de la liga y evitar, a la larga ese temido doble descenso a la Tercera RFEF.


Comentarios