Concierto de la Banda Municipal de Música por motivo de la inauguración de la exposición "Procesión"

CAEM concierto de semana santa
|


La Banda Municipal de Música de Salamanca, dirigida por Mario Vercher, ha ofrecido esta tarde de viernes en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM), un concierto con motivo de la inauguración de la exposición “Procesión” que se podrá visitar hasta el 17 de abril, en el Palacio de Congresos.


El concierto ha dado comienzo con la interpretación del himno encargado por la Junta Pro-Semana Santa en España, dedicado a todas las cofradías del país y compuesto por Aurelio Cabañas Cabeza.


A continuación, se interpretaron otras marchas procesionales, como “Nuestro Padre Jesús” del compositor Emilio Cebrián, “Amarguras” un poema religioso dedicado a la Hermandad de la Amargura de Sevilla por el compositor Manuel Font de Anta, “Caridad del Guadalquivir” de Paco Lola, “Mater Mea” de Ricardo Dorado, “A Ti Manué” de Juan José Puntas, “Hosanna In excelsis” de Óscar Navarro o “Sueño Azul” de Matías Cañizal.


Para poner punto y final, el concierto continuaba con la “Pasión en Salamanca” de Abel Moreno.


La actuación musical ha estado acompañada de un montaje visual en donde han estado representadas 18 cofradías, hermandades y congregaciones de la Semana Santa de Salamanca.


Comentarios