Avenida hace historia ante el Girona y asegura su puesto en la Final Four de la Euroliga (71-65)

AVENIDA vs GIRONA 2 vuelta_-32
|

Partido de vuelta de Cuartos de final entre Perfumerías Avenida y SPAR de Girona en un encuentro que decidiría quien se clasifica para la Final Four de la Euroliga. Las de Roberto Iñiguez salen a la pista con una ligera ventaja de ocho puntos tras derrotar a las catalanas en el partido de ida celebrado el pasado Lunes, partido que acabó en 74-66.


Salían de inicio en el equipo charro Maite Cazorla, Hayes, Hof y las hermanas Karlie y Katie Lou Samuelson, esta última cedía en el salto inicial ante la jugadora visitante Reisingevora quien proponía el primer ataque del partido, la misma que inauguraba el electrónico en el día de hoy en Würzburg.


Sin embargo, el partido empezaba con igualdad máxima entre ambos conjuntos. A los cuatro minutos, Hof, forzaba los primeros dos primeros tiros libres del partido que eran transformados por la jugadora salmantina.


SPAR reaccionaba con un triple limpio que ponía tres arriba a las catalanas, en la siguiente jugada, la propia Hof forzaba un dos más uno que ella mismo transformaba poniendo el partido a nueve iguales.


La presión de Würzburg hacía en el primer cuarto mella en el conjunto visitante, prueba de ello, los numerosos errores de bulto cometidos por las jugadoras del Girona a lo largo de los primeros diez minutos de juego.


El primer cuarto acababa con una ligera ventaja de tres puntos de Avenida frente al Girona, lo que a la suma, serían once puntos arriba para las de Íñiguez y por lo tanto, certificaría la clasificación de Avenida para la siguiente ronda.


Leo Rodríguez inauguraba el electrónico en el segundo cuarto con un triple que levantaba a la afición charra en un sentimiento de euforia acorde al histórico momento, el resultado se ponía entonces ocho arriba para las azulonas que asestaban un golpe moral a sus rivales.


A falta de cuatro minutos para el final del segundo cuarto, Avenida había perdido toda la ventaja obtenida en el primer cuarto dejando el marcador en 23 iguales. Uno de los motivos de esta remontada era la mejora en defensa del Girona respecto al primer cuarto.


A falta de un minuto Maite Cazorla igualaba el partido con un triple más para su cuenta particular poniendo el partido en 30-34, para mejorar la situación, Katie sumaba acto seguido dos puntos mas quedando Avenida apenas dos abajo.


La última jugada de la primera parte resultó ser un disparo de Cazorla que lamentablemente se marchó al hierro, ese triple hubiera dejado el partido uno arriba para Avenida.


La segunda parte empezaba con un triple de María Araujo, Avenida reaccionaba con dos puntos que hoy anotaba con una bandeja. Se quedaba entonces el partido tres abajo para Avenida.


Karlie aparecía en el momento oportuno para igualar, con un tiple ,el partido y dejarlo en 39 iguales, en la siguiente jugada, su hermana, Katie Lou ponía a las charras dos arriba dando la vuelta a la situación tan complicada a la que se había llegado al descanso.


A falta de cuatro minutos y ya sin tiempo de posesión, Hayes anotaba desde la linea de tres un triple que dejaba a Avenida apenas uno abajo. En la siguiente jugada, Hof volvía a poner al equipo local uno arriba.


Avenida llegaba al último y definitivo cuarto con una ventaja de dos puntos arriba en el partido y diez en el global, en un partido en el que la igualdad fue máxima las de Íñiguez consiguieron llevarse el tercer parcial que acabó 22-18, sin embargo, la tensión del que traería consigo el final del partido se palpaba en cada metro cuadrado del pabellón municipal.


El último cuarto empezaba con un dos más uno sobre Katie Lou que transformaba alcanzando en ese momento los 9 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, buenas cifras pese a su discreto partido en el que fue de menos a más.


El último minuto de partido se convirtió en una fiesta simbiótica entre la afición que veía como su equipo tumbaba al eterno rival y las chicas de Roberto Íñiguez que abrían diferencia en el marcador dejando e resultado final en un 71-65.


Avenida consigue hacer historia y vuelve a una Final Four de Euroliga, las de Roberto, pese a estar tocadas físicamente se sobrepusieron a un Girona que volvió a demostrar que es el segundo equipo de España por debajo de unas chicas, las de Avenida que no conocen ni techo ni límites y que ya piensa en su próxima cita liguera en la que se enfrentará al Bembibre y donde tendrá que volver a la senda de la victoria después de su pinchazo ante el Valencia Basket en la última jornada.



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)



Comentarios