Startup Olé lanza la iniciativa europea "Reina", de ámbito rural

image-3
|

Startup Olé es un evento que se celebra desde 2015 consistente en una plataforma donde se ponen en contacto más de 500 startups de todo el mundo, con inversores, corporaciones, medios de comunicación, aceleradoras, instituciones públicas entre otros. La celebración de Startup OLÉ 2021 en Salamanca será del 8 al 10 de septiembre de 2021.


Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Se trata de negocios con ideas innovadoras, que sobresalen en el mercado apoyadas por las nuevas tecnologías.


Este año, Startup Olé lanza la iniciativa europea 'Reina' (Rural European Innovation Area, Área de Innovación Europea en español). Se trata de un proyecto que busca ser el altavoz de las voces del espacio rural europeo, impulsando su desarrollo, crecimiento, negocio y recursos naturales mediante una gestión justa, verde y sostenible.


Actualmente, nos encontramos con dos extremos: por un lado, las grandes ciudades superpobladas como Madrid, Berlín o París, en contraposición de zonas abandonadas y deshabitadas. Esta iniciativa pretende desarrollar el ámbito rural a través de proyectos, recursos, inversiones, crear empleo y mejorar la calidad de vida y servicios para los habitantes de estas zonas.


ReInA es una iniciativa impulsada por la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Dña. Mariya Gabriel y Startup OLÉ. A su vez, forma parte de la iniciativa global Área de Innovación Europea, lanzada por dicha comisaria europea.


Durante los días 6 y 7 de abril de 2021 tendrá lugar un Evento de Lanzamiento de esta iniciativa, además de una actividad de matchmaking, es decir, una jornada de reuniones entre startups, PYME´s innovadoras y grupos de acción local con inversores, instituciones y corporaciones. Este encuentro tendrá lugar en formato digital debido a la pandemia de Covid-19. 


En esta actividad se tratarán temas y aspectos relevantes del ámbito de la innovación rural como: nuevas oportunidades para las comunidades rurales de innovación: subcontratación rural, empresas tecnológicas, industrias creativas y culturales; qué hacen la Unión Europea y otras instituciones internacionales por la innovación en las comunidades rurales, incluidas las zonas costeras; tecnologías disruptivas para la innovación rural: drones, soluciones innovadoras de conectividad, y un largo etcétera. Se contará además con la participación de ponentes como Gioia Ghezzi, Presidenta de la Junta Directiva del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT); Marcelino Oreja, CEO de Enagás; Francisco Velázquez, Fundador y Presidente del Grupo, entre otros. 


Puedes visitar la página web de Reina' (Rural European Innovation Area) en el siguiente enlace: https://reina.startupole.eu/



Noelia Barrera Crespo



Licenciada en Trabajo Social


Comentarios