Casi 7.000 residentes en la provincia han recibido atención durante el año de pandemia gracias a la colaboración de Cruz Roja y la Diputación de Salamanca

IMG_6267
|

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recibió hoy al presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, para hacer balance de la atención prestada a la ciudadanía por la organización durante el último año de pandemia. De acuerdo con los datos facilitados por la entidad, en los últimos doce meses han prestado atención a un total de 21.085 personas, de las que el 33%, casi 7.000 personas, recibieron atención en la provincia de Salamanca.


Durante el año de pandemia, Cruz Roja y la Diputación de Salamanca reforzaron el dispositivo de atención a personas en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de dar una respuesta ágil a las necesidades de carácter social y sanitario generadas por la crisis de la Covid-19.


Así, se ha dado respuesta fundamentalmente a necesidades básicas de alimentación, medicamentos, productos de higiene y aseo personal a colectivos como personas mayores, colectivos con problemas de salud, con algún tipo de discapacidad, personas sin hogar, mujeres en situación de dificultad social, población inmigrante... gracias a la movilización de más de 700 personas voluntarias, que han dedicado a labores de voluntariado un total de 14.031 horas.


Los presidentes de Cruz Roja y de la Diputación de Salamanca agradecieron la labor del voluntariado salmantino, que ha hecho un sobreesfuerzo para dar una respuesta eficaz en los momentos más complicados de la pandemia, y a la coordinación de la red territorial de Cruz Roja en la provincia, con localizaciones en Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Santa Marta y La Alberca.


Comentarios