El Ayuntamiento de Salamanca incrementó en un 22,5% la colaboración con Cruz Roja para la atención de las personas más vulnerables

ayto.curz roja-10
|


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha indicado hoy que durante el año 2020 el Ayuntamiento incrementó en un 22,5% el importe que destina a las líneas de colaboración que mantiene con Cruz Roja para la atención de las personas más vulnerables, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas a raíz de la pandemia del coronavirus.




García Carbayo ha facilitado esta información en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde y responsable de Bienestar Social, Ana Suárez, así como por el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes Galindo, y por el secretario y el coordinador provincial de la entidad, Carlos Santos y Javier Vicente de la Pompa, respectivamente.





Carlos Garcia Carbayo, Ana Suárez, el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes Galindo,el secretario y el coordinador provincial de la entidad, Carlos Santos y Javier Vicente de la Pompa. 16 de marzo de 2021. Fotografía: Ana Bariego Ibañez





Tal y como ha detallado, este incremento presupuestario ha permitido casi duplicar la aportación al convenio de colaboración para la atención a las necesidades básicas de las personas en riesgo de exclusión social y a las más afectadas por la crisis sanitaria, llegando a más de 660 familias atendidas; a más de 2.000 beneficiarios; con casi 1.300 prestaciones. Asimismo, ha sido posible ampliar a los fines de semana y festivos la atención en el centro para personas sin hogar y mantener líneas de colaboración para la formación socio laboral y la lucha contra el consumo de alcohol y drogas en jóvenes en riesgo de exclusión, ha detallado el alcalde.




Al respecto, ha recordado que seis de cada 10 euros presupuestados están destinados a las políticas dirigidas a las personas y ha hecho referencia también a las bases de las ayudas sociales para familias en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia, y las ayudas para facilitar liquidez a las entidades sociales, aprobadas en el último pleno, como muestra de la vocación social del consistorio.



Comentarios