Conoce a Alejandro Ruiz, el joven salmantino que comienza su carrera musical con "You Warm My Tea"

You Warm My Tea2
|


Alejandro Ruiz se abre paso en la industria musical este 2021 con su primer tema original: You Warm My Tea, el cual alcanza, hasta la fecha, más de mil reproducciones en Spotify.




El joven salmantino ha ido acompañado de la música durante toda su vida y de formas muy diferentes. A pesar de haber asistido desde pequeño a escuelas de música, el estudio y la disciplina siempre se le han resistido. Después de tres años tocando el clarinete, cambió a la batería a la edad de 11, en busca de nuevos estímulos. Artistas como Los Beatles, Ella Fitzgerald y sobre todo Stevie Wonder, comenzaron a introducirle en el jazz y en la improvisación.





Alejandro Ruiz.
Fotografía: María Sánchez





Años después Alejandro tomó la decisión de prepararse las pruebas de conservatorio para batería de jazz, pero varios meses de dudas y una cuarentena le hicieron comprender que la armonía y la composición son los lugares que realmente le interesan en este momento, y en los que siente que puede ser él mismo.




A día de hoy, y cambiando su instrumento al piano, dedica todo su tiempo a explorar esta faceta tan divertida e interesante de la música.




Alejandro Ruiz se abre paso en la industria musical este 2021 con su primer tema original: You Warm My Tea, el cual alcanza, hasta la fecha, más de mil reproducciones en Spotify. El tema fue publicada el pasado 10 de enero en las redes sociales, y el 6 de marzo en plataformas de audio debido a la creación de su canal en Spotify. "You Warm My Tea es un tema que hice en poco más de tres días inspirado por varios meses escuchando a Sting a todas horas. Una suerte lo de la tormenta de nieve" señalaba Alejandro.








Sonia Sánchez









Comentarios