El Salamanca remonta en el último minuto y se lleva el derbi ante Unionistas (2-1)

DERBI SALAMANCA UDS VS UNIONISTAS 14-03-2021-87
|

Llorente y Nacho López dan la vuelta al tanto inicial de Dieguito y le quitan el ascenso a Unionistas en el último minuto de partido.


El partido comenzaba sin un dominador claro, con minutos de tanteo en los que ninguno de los dos conjuntos conseguían sobreponerse al resto.


Poco a poco, Unionistas comenzaba a llevar la manija del encuentro siendo Mandi el mejor en la medular durante gran parte la partido.


El primer aviso del partido llegaba de la mano de Antonio Amaro quien probaba a un Serna que despejaba con gran calidad.


El primer intento del Unionistas por perforar la meta rival llegabas de la mano de Diego Hernández que remataba sin peligro a las manos del meta local.


En el 30 se abría la lata del partido, gran gol de Diego Hernández de cabeza tras una gran carrera por banda de Jon Rojo quién apuraba linea de fondo para poner un gran centro que con soberana calidad remataba el delantero charro al fondo de las mallas.


Nueve minutos después, era Cris Montes quien casi perfora la meta local, sin embargo, su tiro se marchaba demasiado alto.


En la segunda parte, Unionistas empezaba con mucha energía, la primera llegaba de la mano de Nespral, sin embargo el balón se marchaba alto por escasos centímetros.


En el 62, Fernando Llorente ponía las tablas en el marcador tras un disparo con la diestra a la que no pudo llegar Serna pese a su gran estirada.


El partido se igualaba en ese momento en todos los sentidos, en el 71, Alex Rey probaba fortuna desde fuera del área un disparo como culmine a una buena jugada colectiva del conjunto hoy visitante.


Los minutos siguientes, fueron una secuencia de imprecisiones, faltas no señaladas por el árbitro y una afición del Salamanca indignada con el trío arbitral, y es que el respetable cuestionó y se mostró crítico con todas y cada una de las acciones que el árbitro no consideraba punibles a lo largo del encuentro.


En el 86, Manu Viana finalizaba un disparo muy escorado sin peligro para la portería de Javi Benítez, previo al disparo había triangulado a la perfección con Pepe Carmona y Carlos de la Nava.


En la siguiente acción, era Pepe quien ponía un centro medido para el propio Viana quién sin marca remataba mordido y blandito para el portero local.


El gol de la victoria llegaba en los minutos finales, remate de Nacho López que anotaba después de que Serna no mostrara una mano firme para detener el balón.


Victoria importante para el Salamanca que suma tres puntos de oro ante el eterno rival, por su parte, Unionistas se mete en un serio problema que podría dejar a los de Hernán Pérez en la última jornada fuera de los puestos de ascenso. Quedará todo pendiente en la última jornada, de momento, si el Zamora suma, Unionistas caerá a la segunda plaza de liga.


El último partido, será, en el caso del Salamanca, ante el Compostela el 21 de Marzo en el Municipal Vero Boquete, por su parte, Unionistas se enfrentará en el Reina Sofía al Racing de Ferrol también el 21 de Marzo y posiblemente en jornada unificada.



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)




Comentarios