Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro ‘Mosaicos económicos: Género y economía’

aula unamuno- esther rico
|


El libro, en el que también han participado las profesoras Esther B. del Brío y Laura Cabeza, y la fotógrafa Mónica Egido, pretende acercar al gran público los resultados de la investigación científica en economía.




Ediciones Universidad de Salamanca ha presentado en la mañana de hoy el libro “Mosaicos económicos: Género y economía”, coordinado por la catedrática de Economía Financiera y Emprendimiento de la Universidad de Salamanca Esther B. del Brío, en una rueda de prensa a la que también han Purificación Galindo, vicerrectora de Ciencias de la Salud, Calidad y Política Académica; Ruth Pindado, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León; y Jacobo Sanz Hermida, director de Ediciones USAL.




Este libro, en el que también han participado la profesora de Organización de Empresas en la Universidad de León, Laura Cabeza, y la fotógrafa Mónica Egido, pretende contribuir a la divulgación de resultados de la investigación científica en economía entre lectores de otras disciplinas y el público en general abordado de una forma plástica y directa.




Para Del Brío “la comunicación de los avances de la economía y la administración de empresas a través de imágenes y mensajes cortos permite que la relación y la comunicación entre la Universidad y la sociedad sea más fluida. Trasladar mensajes económicos a través de imágenes es un campo poco explorado en la actualidad, pero debe ser un camino a considerar, dado el dinamismo y la rapidez con la que se mueve la información en el siglo XXI. La combinación de estructuras plásticas y de ideas abstractas de pensamiento lógico pueden fundirse para trasladar un mensaje subliminal que persuada y mueva conciencias”.




A su juicio, dentro de las economías más avanzadas, “la desigualdad afecta no tanto al acceso al trabajo, como a la brecha salarial de género, al denominado techo de cristal, o límite autoimpuesto por la mujer ante el cuidado de los hijos, al acceso a los puestos de alta dirección y a los consejos de administración, es decir, a los trabajos con mayor remuneración y capacidad de decisión”.




“Todo ello lleva a la necesidad de seguir realizando políticas públicas que protejan a la mujer, políticas de conciliación y teletrabajo, políticas de igualdad, políticas contra la brecha salarial”, subraya la catedrática de la Universidad de Salamanca.






Comentarios