La Federación de Baloncesto de Castilla y León convoca curso de entrenador de baloncesto

unnamed
|

La Federación de Baloncesto de Castilla y León, comprometida con ofrecer y conseguir la mejor formación para los entrenadores de baloncesto, convoca este curso de Nivel 1 , impartiendo las materias más adecuadas t anto a la normativa vigente como al momento actual, dotando a sus cursos de profesorado y medios modernos, acordes a la s tendencias formativas del siglo XXI.


El objetivo que la FBCyL se marca es conseguir un formato de cursos atractivo, accesible, moderno , adecuado a la normativa y avanzado tecnológicamente, que p ermita a un gran número de alumnos cursar esta formación indistintamente de la ciudad o provincia de residencia.


Esta actividad formativa se incluye dentro del Plan Nacional de Estudios de la Esc uela Nacional de Entrenadores y el curso posee validez exclusivamente federativa.


Tras la publicación en el BOCyL de la modificación normativa de la Ley del Deporte de Castilla y León, que cualifica a los entrenadores con titulación federativa a ejercer pr ofesionalmente como monitores o entrenadores deportivos, este curso habilita tras superarlo, a ejercer como monitores de baloncesto en Castilla y León.


Comentarios