Don Felipe visita la base aérea y el Grupo de escuelas de Matacán

5f15f07555eeb
|

S.M aterrizó en la base aérea de Matacán sobre las 10:00 de la mañana para dar así comienzo a su visita por las instalaciones de la base militar salmantina.


El monarca recibiría honores a su llegada a la base, acto previo a pasar revista y saludar al personal para acabar con un encuentro con las autoridades.


Tras ese escueto acto inicial, Don Felipe inició la marcha por la base, pasando por el Salón de actos de la Escuela Militar de Tránsito Aéreo dónde se realizan Cursos de Controlador de Área y Aproximación de Radar, Cursos de Controlador de Tránsito Aéreos para suboficiales del Ejército del Aire, de la Armada y del Ejército de Tierra y Cursos de Controlador de Tránsito Aéreo para alumnos de formación procedentes de la Academia Básica del Aire.


Acto seguido recibió un Briefing a cargo del Jefe del Grupo del Grupo de Escuelas y Base Aérea de Matacán.


Para pasar entonces a la exposición estática de los drones militares "Raven" "Tucan" "Atlantic" y "Flumar"


Para finalizar, el Rey inauguraría una placa conmemorativa junto a un Avión ornamental C-101, un tipo de avión que forma parte del Grupo de Adiestramiento del Ejército del Aire desde 1980 y que actualmente forma parte de la Academia General del Aire, del Grupo de Escuelas de Matacán y del Centro Logístico de Armamento y Experimentación. Como curiosidad, el fuselaje corresponde con el número 41, el mismo que la denominación original del grupo al que perteneció. Asimismo, también fue la 41 la promoción en la que S.M El Rey cursó sus estudios en la Academia General del Aire.


Antes de partir, se fotografió con el personal de autoridad frente a la aeronave T-6.


Comentarios