La plataforma abolicionista de Salamanca se suma a las manifestaciones

WhatsApp-Image-2021-03-08-at-22.39.06
|

La organización en contra de la prostitución se ha manifestado hoy en nuestra ciudad con motivo del día de la mujer


Con "La prostitución es explotación" como mantra, la plataforma abolicionista de Salamanca se ha reunido en la Plaza Mayor para denunciar una vez más los peligros y las precarias situaciones que viven las trabajadoras sexuales, algo que se ha acentuado todavía más con la pandemia.


El manifiesto ha comenzado con el reconocimiento de la importancia del trabajo de las mujeres durante los meses de confinamiento, y en el resto del texto han querido reiterar su postura ante la prostitución.


También han hablado de otros problemas relacionados con la desigualdad de género que se han visto acentuados por la pandemia y la cuarentena, como los procesos judiciales que han sido pospuestos o archivados, aquellas mujeres que se han visto obligadas a convivir con sus maltratadores durante meses, o la ley de migración que en muchos casos empuja a mujeres inmigrantes en situaciones de vulnerabilidad a dedicarse al trabajo sexual.


La lectura del manifiesto ha concluido con la frase "Las mujeres seguimos sufriendo violencia incluso en pandemia" y, para clausurar el acto, han entonado una versión feminista y abolicionista del famoso himno antifascita italiano "Bella ciao".



Malena Sánchez



Fotografías: Ana Bariego Ibañez (@bariegophotos)




Comentarios