UGT lleva a cabo un acto simbólico frente a su sede en Salamanca por motivo del 8M

CONCENTRACIÓN UGT 8M-6
|


En un año donde las calles no se pueden inundar, UGT ha llevado a cabo un acto simbólico, en su lugar, en frente de su sede en Salamanca por motivo del Día Internacional de la Mujer.







Hace apenas unos días Marcelino Muñoz, esponsable de la Comisión Gestora del sindicato, anunciaba que  “No podíamos convocar un acto masivo debido a la pandemia, así que lo hcemos para dar visibilidad al trabajo que hacemos”. Por este motivo, se ha llevado un pequeño acto simbólico en Gran Vía rindiendo homenaje y celebrando este 8 de marzo.




Al sindicato manifiesta su “tristeza tener que seguir celebrando un día que pide la igualdad de hombres y mujeres” . Además añade que la educación “desde el colegio y desde el ámbito familiar” es un factor fundamental.





Acto simbólico UGT por motivo del 8M.
8 de marzo de 2021.
Fotografía: Sonia Sánchez





Desde el sindicato explicaban que “ha sido un acto meramente testimonial del trabajo que realizamos día a día a lo largo de todo el año, y venimos realizando a lo largo de toda nuestra historia como organización sindical, en pos de la igualdad real entre mujeres y hombres no solo en el ámbito de las relaciones laborales sino también en el ámbito de la sociedad en general”.




De esta forma, un 8 de marzo más, UGT pide la igualdad real entre mujeres y hombres, “no solo en el ámbito de las relaciones laborales”, sino que consideran que esta situación debe extenderse al ámbito de la sociedad en general.




El acto fue llevado de manera ordenada, cumpliendo con las medidas de seguridad y la distancia social.





Sonia Sánchez



Comentarios