Unionistas se reencuentra con la victoria a costa de un Guijuelo muy tocado (0-1)

Guijuelo vs Unionistas (0-1) 7-marzo-2021-83
|

Unionistas vuelve a los más alto de la clasificación tras tumbar a un Guijuelo que encadena desastre tras desastre y que tendrá que hacer pleno de victorias de aquí al final de curso para, con suerte, revertir la situación. Nespral en el el 64 pondría el gol de la victoria en un partido en el que los charros volvieron a reencontrarse en un estadio de futbol con su afición.


El Guijuelo empezaba dominando ligeramente el encuentro, en el minuto 15, conseguía tres saques de esquina consecutivos que a penas llevaban peligro a la portería de Serna pero que ya dejaba claro las intenciones de los de Chuchi.


En el 20, Isma Cerro tenía el primero tras una doble ocasión que se marchaba en última instancia por encima del larguero.


Unionistas empezaba a despertar sobre la recta final de la primera parte primero con u disparo timorato y sin consecuencias de Jon Rojo.


En la segunda parte, Unionistas empezaba con una marcha más, Cris Montes tenía la más clara del partido hasta el momento en un disparo de libre directo que se marchaba al larguero.


La pesadilla del Guijuelo empezaba en el 57 cuando Cristobal veía doble amarilla y los chacineros se quedaban con uno menos sobre el verde del municipal.


Empezaba entonces el acoso blanquinegro a un equipo devastado como era el conjunto local.


Para más inri, en el 64, Razvan se iba a la calle tras una entrada sobre Aythami quien se quedaba solo ante la meta de Salcedo.


El gol llegaba en el 64, en una falta botada por Nespral que se colaba por la escuadra de un Salcedo que pudo hacer más.


El Guijuelo intentaba reaccionar pero Serna acababa con cualquier posibilidad de que los de Chuchi pudieran igualar las tablas.


Unionistas vuelve a la senda de la victoria y recupera el liderato aunque está igualado a puntos con el Zamora. Su próximo partido será ante el Salamanca en el quizás sea el derbi en el que más se juegan ambos equipos en toda su historia.




Vicente Ladislao Sánchez



Fotografía: Daniel Tapia


Comentarios