Paso al frente de Usal La Antigua, que roza con los dedos la fase de ascenso

pedro
|

El equipo salmantino venció con solvencia a Conspur Bezana y suma ya 14 victorias en las 15 primeras jornadas de Liga.


Usal La Antigua ha sumado su décimo cuarta victoria en los que va de Liga y lo ha hecho frente a uno de los equipos más en forma de la Liga, el santanderino Conspur Bezana.


El equipo charro dio un paso al frente para acercarse a su mejor estado de forma, después del parón que vivió obligado por la Covid-19 y mejoró de nuevo respecto a la pasada semana, que es el primer objetivo del conjunto charro.


Y la mejoría además vino gracias a un nuevo trabajo coral de todo el grupo, que volvió a mostrarse solidario y concentrado ante un gran equipo como Conspur Bezana que llegó a Salamanca, eso sí, sin su jugador más importante: Harold Cazorla, sustituido tras su marcha por Le Sann, que ya tuvo minutos en este encuentro.


Los propios jugadores aseguraban antes del choque que este encuentro era una final para ellos y así mostraron su alegría tras el mismo. Solo el segundo cuarto fue deficiente para los charros que salieron muy metidos en el encuentro, pero dejaron que Conspur Bezana se metiera de lleno en el mismo al bajar el nivel defensivo, por lo que se acercaron a 4 (44-40) al comienzo del tercer cuarto. Sin embargo, la reacción de los salmantinos llegó en ese momento para firmar 10 minutos impecables tanto en ataque como en tareas defensivas, por lo que dejaron completamente sentenciado el partido para terminar disputado un plácido último parcial, en el que la victoria ya nunca corrió peligro.


Comentarios