La Plataforma Abolicionista de Salamanca convoca una concentración segura y simbólica por el 8M

IMG_6765
|

La Plataforma Abolicionista de Salamanca ha comunicado esta mañana a los medios la decisión de convocar una concentración el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres.


Así lo anunciaba la Plataforma Abolicionista de Salamanca, tras una larga deliberación sobre qué hacer este próximo 8 de marzo. Finalmente la decisión tomada, ha sido la de convocar una concentración segura y simbólica en la ciudad el próximo lunes. Este acto, será llevado a cabo en la Plaza Mayor de Salamanca a las 20:30h.


Desde la plataforma señalaban que "la pandemia no ha evitado que la violencia machista siga su camino, recayendo sobre las vidas, los cuerpos y la identidad de las mujeres, por lo que creemos preciso y necesario, siguiendo de forma estricta las normas sanitarias por la COVID-19 (mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, máximo de personas permitido…), realizar un acto presencial para protestar en este día tan relevante para la lucha de liberación de las mujeres que, consideramos, no se puede pasar por alto. La misoginia es un virus que lleva implantado en la sociedad durante toda la historia, y con la pandemia, reiteramos, no ha dado un paso atrás" 




Sonia Sánchez


Comentarios