La propuesta de Sanidad: impedir los viajes en Semana Santa e imponer un toque de queda a las 22:00 horas

cierre hosteleria y comercios
|

Sanidad busca impedir la movilidad entre comunidades durante la Semana Santa y plantea la imposición de un toque de queda las 10 de la noche en consecuencia a lo vivido en las pasadas Navidades.


A pesar de que la incidencia y el número de casos esta disminuyendo, las nuevas cepas del coronavirus y la elevada ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos preocupan. Ante esto Sanidad propone el cierre durante 14 días, toque de queda y cancelación de todas las celebraciones. El cierre perimetral de toda España sería entre el 26 de marzo y el 9 de abril.


El texto expuesto por la Comisión de Salud señala también que las reuniones en domicilios o espacios públicos quedan limitadas de entre 4 y 6 personas, y prohibe la vuelta a casa de los estudiantes.


El texto justifica que reducir la movilidad evitara encontrarnos en un escenario de riesgo en los próximos meses ya que en las fechas en las que se celebra la Semana Santa "todavía no se habrá inmunizado con la vacuna a una proporción suficiente de la población para conseguir una reducción significativa del riesgo".


La Comisión de Salud Pública hace hincapié en que esta medida será, seguramente, uno de los últimos esfuerzos para contener la COVID-19. Aseguran que la futura llegada masiva de vacuna tendrán su efecto en breve y que estás medidas ayudarán a combatir una posible cuarta ola de contagios.



Sonia Sánchez





Comentarios