‘Salamanca a Tope’ regresa este viernes con una amplia y renovada programación virtual para fomentar el ocio saludable

Captura de pantalla 2021-03-04 a las 12.48.24
|


El programa municipal de ocio nocturno ‘Salamanca a Tope’, que se desarrolla en la ciudad desde hace dos décadas, regresa este viernes 5 de marzo con importantes novedades en su oferta, por el momento en formato virtual para cumplir con las medidas sanitarias vigentes con motivo de la pandemia de Covid-19.




El Ayuntamiento de Salamanca mantiene su apuesta por fomentar el ocio nocturno saludable desde la infancia y la necesidad de continuar trabajando con niños y adolescentes para prevenir conductas nocivas, dentro los programas municipales de prevención de drogodependencias y otras adicciones.




La nueva edición de ‘Salamanca a Tope’ se desarrollará durante 28 fines de semana en total: la primera fase desde el 5 de marzo hasta el 12 de junio y la segunda desde el 10 de septiembre hasta el 20 de noviembre. Se trata de un programa destinado principalmente para jóvenes de 14 a 30 años, pero que también incluye una programación especial para niños de 7 a 13 años, con más actividades para esta franja de edad debido a la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos.







Los viernes y sábados, a través de los perfiles de las redes sociales Instagram (@salamancaatope) y Facebook (https://www.facebook.com/salamancaatope ), se llevarán a cabo talleres de manualidades, cursos formativos, clases maestras de baile, ejercicios aeróbicos, eventos musicales, teatro, danza, juegos de mesa, rol, videojuegos y realidad virtual, entre otras actividades.




‘Salamanca a Tope’ mantiene las actividades con más tirón de 2020, cuando las propuestas a través de internet registraron más de 161.000 visitas en total, sobre todo los talleres de formación y cocina. Pero no solo se proponen actividades donde prima el ocio, sino también aquellas que contribuyen a transmitir a los jóvenes los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia. A mayores, como novedad para este año 2021, se han incluido más ofertas de formación y videotutoriales.












Comentarios