Vuelven a Salamanca las "gorditas" del artista chino Xu Hongfei

Exposicion Xu Hongfei-5
|


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, han presentado hoy una nueva exposición de esculturas del artista chino Xu Hongfei, que se podrán ver en diferentes espacios de la ciudad hasta el 4 de abril. Es el tercer año consecutivo que el artista chino muestra sus obras en Salamanca.




En total se exponen cinco esculturas, entre las que se encuentra “Verónica, pase de amor”, una obra realizada por el artista para ser expuesta y presentada por primera vez en Salamanca y que representa el Año del Toro. Esa escultura está ubicada en la Plaza Mayor.







En la Plaza del Liceo se han colocado otras dos esculturas: “El tiempo feliz” y “Nuevo favorito”, realizadas por el artista en el año 2014; y en el Patio del Palacio de la Salina se pueden ver otras dos esculturas, realizadas por Xu Hongfei en 2010 y 2019.





“El tiempo feliz” y “Nuevo favorito”. Patio del Palacio de la Salina.
4 de marzo de 2021.
Fotografía: Sonia Sánchez





Es el tercer año consecutivo que el escultor chino muestra sus esculturas en Salamanca. En 2019 expuso trece obras en diferentes espacios de la ciudad y obsequió a los salmantinos con una escultura que lleva por título “Bailando de felicidad en España”, realizada específicamente para Salamanca y que está ubicada en el parque de la Alamedilla.




En 2020 regresó a nuestra ciudad y expuso la escultura “Tierra soleada” en la Plaza Mayor y en el Patio de la Salina organizó la muestra “La infancia dorada”, formada por dieciséis esculturas en jade.






Comentarios