Cómo evitar que te añadan a grupos indeseados de Instagram

mobile-phone-998871_1920
|


Muchos usuarios se han quejado de que son incluidos en grupos de Instagram en los que no desean estar y no saben cómo evitarlo. Hoy daremos la solución




Antes de nada, es importante ser conscientes de que las cuentas que nos incluyen en este tipo de grupos no son usuarios reales, sino bots que intentan colarse en tu cuenta de Instagram con el propósito de incitarte a hacer click en un link que se queda con tus datos y hackea tu cuenta.







Hay dos posibles soluciones para protegerla:




La primera alternativa es entrar a tu perfil y pulsar en las tres rayas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha, y una vez desplegado el menú, entrar en "configuración". Posteriormente seleccionas "privacidad" y dentro de esta pulsas en "mensajes". Una vez ahí, justo debajo del título "permite que otras personas me añadan a grupos", deberás seleccionar la opción "Solo de personas que sigues". Con estos 5 pasos evitarás que cualquier persona a la que no sigas, incluidos los ya mencionados bots, puedan añadirte a grupos.




El segundo método es activando la autenticación en dos pasos. Los pasos iniciales son idénticos al de la alternativa anterior: pulsando en las tres rayas horizontales y entrando en "configuración". Una vez ahí deberás seleccionar "seguridad", y dentro de esta, "autenticación en dos pasos".




Ambas maneras son rápidas y sencillas, y te permitirán proteger tu cuenta evitando así su hackeo.




Malena Sánchez



Comentarios