La Junta proporciona 10 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia

Diputación 1 de marzo 2021
|


La junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca aúnan fuerzas para ayudar económicamente a los pequeños municipios de la provincia




La firma de este convenio tiene gran importancia para los municipios de la provincia de salamanca menores de 1000 habitantes, ya que este fondo supone unos ingresos vitales para cientos de pequeños municipios.




Esta mañana el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, han elogiado a los alcaldes y concejales, quienes han realizado un trabajo encomiable a lo largo de este año en pro del bien común, cuidando y protegiendo a las personas más vulnerables.




Han afirmado también que después de la mejora de la situación sanitaria, la recuperación económica va a ser lo prioritario en los próximos meses, y la ayuda a las familias vulnerables va ser el objetivo principal.







En total se movilizarán más de 2,1 millones de euros del Fondo Extraordinario con el fin de auxiliar a las administraciones locales y estar cerca de las personas. La junta será quien aporte el 50% del total, mientras que la mitad restante correrá de parte de la diputación y los ayuntamientos.




Asimismo han remarcado que Castilla y León es una de las únicas 5 comunidades de España que ha recibido una inversión de fondos extraordinarios, y entre ellas, la nuestra ha sido la comunidad que más fondos ha proporcionado a las entidades locales.




Para finalizar han querido recordar que ambas instituciones se suman a la permanente petición para que el gobierno haga una aportación extraordinaria para apoyar a las entidades locales, algo que ha sido muy demandado desde distintos focos políticos.




Malena Sánchez



Comentarios