Se retoma la programación cultural de las bibliotecas salmantinas

8C556542-5ACF-45AF-93C8-5749F8CF1DD2
|

Las actividades se reaunadarán el 2 de marzo cumpliendo con todas las medidas de seguridad


Para apoyar la cultura salmantina en tiempos de pandemia, el ayuntamiento ha anunciado que a partir de la semana que viene volverá a reemprenderse la programación cultural que quedó suspendida debido a la situación sanitaria de nuestra ciudad


La programación completa puede hallarse en http://bibiotecas.aytosalamanca.es y en las redes sociales de las bibiotecas, y el objetivo de esta es fomentar la lectura y conseguir un mayor y mejor uso en los barrios de la ciudad.


Asimismo, también se verán ampliados los horarios de las bibliotecas municipales. La Biblioteca Municipal Torrente Ballester abrirá hasta las 21:00 horas y del resto de centros (La Vega, Miraltormes, Gabriel y Galán, Vidal y Vistahermosa) hasta las 20:30 horas. También se permitirá la lectura en sala, con un tercio del aforo y mediante cita previa a través del número de teléfono 900 550 010, del correo electrónico citaprevia@salamanca010.es, de la página web https://salamanca010.es/citaPrevia o de la aplicación móvil Salamanca 010.


El Ayuntamiento de Salamanca oferta además actividades culturales, con un tercio del aforo como máximo para poder garantizar la seguridad. Se realizarán, entre otras cosas talleres, cuentacuentos, exposiciones y espectáculos de música y teatro. Los asistentes tendrán que cumplir las correspondientes medidas de seguridad respecto a distancia, uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico.


Para las actividades que se realicen en la Biblioteca Torrente Ballester se podrán recoger las entradas en el propio centro en su horario de apertura y media hora antes de cada actuación; para el resto de bibliotecas, la entrada es libre hasta completarse el aforo. El horario de cada actividad se anunciará también cada lunes antes de comenzar el reparto de las invitaciones, y estará sujeto a posibles cambios, en función de la evolución de las medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias.



Malena Sánchez


Comentarios