XXXVI edición de la Escuela de Formación Social de Cáritas diocesana de Salamanca

Blue Lined Climate Change Environment Infographic
|

La Escuela de Formación Social es una propuesta formativa y de sensibilización dirigida a miem bros de Cáritas, a personas y entidades que trabajan en el ámbito social y educativo, y a toda la población en general. Una propuesta que Cáritas Diocesana de Salamanca lleva desarrollando desde hace más de 30 años. Este año tendrá lugar de lunes a jueves, del 1 al 4 de marzo a las 20:00h.


La EFS tiene como objetivo ofrecer un espacio de reflexión sobre temas de interés para los agentes sociales y para personas interesadas en el análisis de la realidad, el diálogo y la formación sobre alternativas transformadoras para un mundo más justo y fraterno. En la edición de este año pretendemos hacer una lectura actual de la Encíclica Fratelli Tutti y generar propuestas para la construcción de un nuevo modelo de sociedad.


Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace: https://formacion.caritasalamanca.es/


Programa:



  • Lunes 1 de marzo
    • Sebastián Mora Rosado : Una lectura de la Encíclica desde Cáritas y propuestas . Sebastián Mora es profesor de la Universidad Pontificia de Comillas y antiguo secretario general de Cáritas española .



  • 2 de marzo
    • José Laguna Matute : El cuidado como propuesta política, desde Fratelli Tutti . Teólogo y músico , miembro de Cristianismo y Justicia .



  • 3 de marzo
    • Fernando Vidal: propuestas sociales concretas que podemos descubrir en Fratelli Tutti. Fernando Vidal, es Doctor en Sociología y profesor de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Pontificia Comillas. En esta sesión habrá un espacio para trabajar en grupos con el objetivo de concretar propuestas individuales, institucionales y comunitarias que podemos poner en marcha. U n día para soñar juntos.



  • 4 de marzo
    • José Luis Segovia Bernabé : Una lectura teológica y social de la encíclica . Vicario episcopal de pastoral social e innovación en la archidiócesis de Madrid. Además es profesor de Teología Pastoral Social en el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia. La EFS se realiza en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con el apoyo de los fondos de la Junta de Castilla y León.





Comentarios