El Zamora no da opción al Guijuelo que sigue en caída libre (0-1)

Guijuelo 0-1 Mallorca 16-diciembre-2020-46
|

El Guijuelo recibía en El Municipal al Zamora en un partido en el que ambos conjuntos necesitaban sumar de tres de cara a la recta final de la temporada. Por una parte, el Guijuelo necesitaba ganar para, no solo dejar de ser el farolillo rojo del subgrupo, sino que además, debería ganar para llegar con posibilidades a la fase de Play out. Por otra parte, el Zamora preparaba su asalto al liderato con la confianza de haber ganado en la pasada jornada a Unionistas de Salamanca, quien de momento ocupa la primera plaza.


El partido se le ponía cuesta arriba al club chacinero a los pocos minutos del pitido inicial cuando Escudero abría en el minuto 7 la lata en un disparo desde fuera del área que batía sin problemas a un Salcedo que hizo la estatua mientras observaba como el balón se colaba en el fondo de la portería.


Pino tenía en el 16 la ocasión del empate tras un desajuste en la defensa zamorana que salvaba milagrosamente un disparo a bocajarro del delantero cordobés.


Empezaba a sumar el Guijuelo buenos minutos en los que llevaba peligro a la portería de Mapisa. En el 18, un saque de esquina quedaba a centímetros de acabar en gol cuando Pino se quedaba solo para rematar de cabeza pero no llegaba a materializar la ocasión


Tras el saque de esquina cambió la cara al partido y fue el Zamora el que empezó a acumular acciones de peligro ante la portería de un Guijuelo con dificultad a la hora de sacar el balón.


El partido se igualaba entonces dejando el partido sin aparentes ocasiones de gol por parte de ningún conjunto. En el 39 era Coscia el que probaba a Salcedo en un disparo timorato que el portero atrapaba sin problema, esta reconvertiría además en la última jugada de la primera mitad.


Ya en la segunda parte, los de Chuchi salían con una marcha más en busca del empate. Sin embargo, el primer tiro a puerta sería de la mano del Zamora tras una falta de Pina. La falta acabaría siendo una ocasión muy clara para el Zamora que pudo marcar hasta en tres ocasiones, todas ellas desbaratadas por el meta salmantino.


Kike Pina en el 56 recorría la banda izquierda con tremenda carrera que acababa con un centro que no encontraba rematador perdiéndose la ocasión finalmente a saque de banda.


Una vez más, en el 65 Pino tenía el empate tras un centro de Kike Pina medido para el delantero chacinero que se lanzó en plancha para rematar pero que envió en balón excesivamente desviado.


Pino enviaba al travesaño el balón más claro que tenía el Guijuelo para empatar el encuentro acrecentando más aun su mala fortuna tanto a nivel individual como colectivo.


La última del partido caería del lado del Guijuelo, falta lejana botada por Alain en la que subió, incluso, el portero chacinero, Salcedo, a rematar pero en la que el tampoco tuvo suerte el conjunto local.


El Zamora se pone líder y ya le saca dos puntos a Unionistas de Salamanca a falta de, tan solo, tres partidos para el final de la primera fase, lo que deja a los zamoranos como favoritos para acabar en la primera posición.


Por su parte, el Guijuelo queda cómo colista a nivel deportivo y tocado a nivel psicológico. Le quedan tres partidos en los que se lo jugarán todo ante tres complicados rivales, entre ellos Unionistas de Salamanca el próximo 7 de Marzo.


Tras el pitido final, caras de lamento y tristeza entre los jugadores de un Guijuelo que cada semana tienen un poco más complicado llegar a salvarse y no caer por primera vez en años, esta vez sí, al pozo que será la nueva Tercera División.


CD Guijuelo: José Salcedo, Raúl Parra, Razvan (min. 53 por Alain Eizmendi), Abraham Pozo (min 62 por Mounir), Kamal, José Martínez (min. 82 por Miguel Fernández), Andi Bogdan, Antonio Pino, Isma Cerro (min. 82 por Álvaro Ramos), Kike Pina, Damian Zamorano.


Zamora CF: Martín Mapisa, Parra (min. 90 por Mese), Iñigo Piña, Coscia, Carlos Ramos, Escudero(0-1)(min. 75 por Coque), Astray, Dani Hernández, Nico Delmonte, Adrián Crespo, Ángel (min. 60 por Guille Perero)



Vicente Ladislao Sánchez


Comentarios