Los autónomos salen de nuevo a las calles en protesta por las medidas impuestas por la Junta

Manifestación Transportes 24-2021-23
|


Esta misma mañana, una nueva caravana de autónomos ha llenado las calles de la ciudad en reclamo de un mayor número de ayudas y mejores condiciones por parte de la Junta de Castilla y León y del Gobierno.




La concentración ha dado comienzo en el Aparcamiento Madres Bernardas, avanzando hasta su destino final en Gran Vía. Representantes de todos los sectores han formado parte de dicha concentración: hosteleros, profesionales del espectáculo y cultura, transportistas..., entre otros, han sido los protagonistas una vez más para pedir, mediante el sonido de sus cláxones, un mayor número de ayudas y mejores condiciones.





Manifestación autónomos. 24 de febrero de 2021. Fotografía Daniel Tapia





En esta ocasión, la afluencia, fue mucho menor que en anteriores concentraciones. Aún así, un centenar de personas se han reunido en frente de la Subdelegación del Gobierno, tras la caravana, donde desplegaron pancartas en las que señalaban que no eran “trabajadores de segunda”. Además los manifestantes señalan a Mañueco e Igea como los principales culpables.





Manifestación autónomos. 24 de febrero de 2021. Fotografía Daniel Tapia





La concentración fue llevada a cabo de forma pacífica y cumpliendo con las medidas de seguridad. Asimismo, tanto agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local, estuvieron presentes para evitar que las protestas colapsaran el tráfico y para que se cumplieran las medidas establecidas.




Sonia Sánchez





Fotografía Daniel Tapia (@dtapiaph)



Comentarios