Boeing recomienda suspender los vuelos del modelo 777 tras un fallo de motor

aircraft-1362586_1280
|


Esta decisión se ha producido tras el incidente sucedido el sábado en uno de los aviones de la compañía United Airlines tras dar fallo en uno de sus motores minutos después de despegar.




La compañía Boeing ha recomendado suspender los vuelos de sus 128 aviones aún activos del modelo 777, todos con los motores "Pratt & Whitney" después de que se registrara el incidente con uno de ellos en pleno vuelo el pasado sábado.







El avión de United Airlines que despegaba del aeropuerto internacional de Denver en EEUU, y que viajaba con rumbo a Honolulú (capital de Hawái), falló en uno de sus motores minutos después de despegar. No obstante el avión pudo aterrizar de forma segura en el mismo aeropuerto. Por suerte, las autoridades han informado que no ha habido heridos ni víctimas mortales.




El desperfecto del motor provocó la caída de trozos del aparato en una zona residencial de las afueras de Denver, y afortunadamente tampoco produjeron grandes destrozos.







«Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación (de las autoridades) está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores 'Pratt & Whitney 4000-112', hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) identifique el protocolo de inspección apropiado».




Daniel Tapia Artiles




Comentarios