Detenido un joven y su acompañante menor de edad por tráfico de drogas

MANIFESTACION PABLO HASEL PLAZA MAYOR 18-02-2021-47
|

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional han detenido a un varón y su acompañante , menor de edad, por llevar 18 envoltorios de sustancia estupefaciente y dinero. Los jóvenes fueron identificados en un vehículo conducido por el varón, el cual trató de huir al ver al detectar la presencia policial.


Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca de la Brigada de Seguridad Ciudadana, han detenido a dos jóvenes por un presunto delito de tráfico de drogas.


Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia cuando observaron, en una zona de afluencia de jóvenes, un vehículo alrededor del cual había varios de ellos. En el interior del coche había un hombre y una mujer conocidos de los funcionarios.


Al detectar la presencia policial tratan de eludir a los agentes, pero son interceptados en las inmediaciones de la Plaza del Mercado. Los agentes observan como la mujer, en una de sus manos llevaba dos billetes de diez euros y en la otra un envoltorio cuyo interior contiene una sustancia estupefaciente, al parecer “hachís”.


La joven voluntariamente saca del interior de sus prendas de vestir, otros diecisiete envoltorios más con la misma sustancia estupefaciente.


Y en el asiento del copiloto, los agentes localizan dos riñoneras, conteniendo un total de cuatrocientos quince euros, divididos en distintos billetes y monedas.


Por todo ello, y al entender los agentes de Policía Nacional que se encontraban ante la comisión de un hecho delictivo proceden a la detención de ambos, siendo informados de los derechos que constitucionalmente les asisten.


El varón en ese momento, espontáneamente manifiesta a los Policías que tanto la droga como el dinero son de su propiedad, y que todo lo que llevaba la mujer encima se lo había dejado para su guarda.


Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se pudo determinar que la joven era menor de edad, siendo tal hecho comunicado a la Fiscalía. Respecto al varón, mayor de edad y con antecedentes policiales, una vez finalizados todos los trámites, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.


Comentarios